Style 05 (Dark Green) - Menu by Apycom.com

  Blog

19.09.2012 - Tus consultas 

Hola Mercé,
Estoy empezando a comer el 70% de mi alimentación cruda y me he encontrado con tu blog. Me parece muy bueno.
Mi pregunta es: ¿dónde consigo los utensilios para cortar calabacines en fideos? No los encuentro en aquí, tal vez por Amazón?. Me podrías dar información sobre esto. He visto que también tienes un utensilio para cortar en tallarines. Me podrías también dar información sobre éste. Gracias!

Hola Cristina,
Gracias por tu contacto, contribuye a difundir informaciones prácticas. En mi blog puedes encontrar la forma de adquirir este práctico utensilio multiuso que también se puede usar para otras hortalizas como la calabaza, zanahoria, pepino, manzana,…con diferentes tipos de corte de que va provisto, es muy práctico. También un par de libros muy pedagógicos para avanzar en este proceso, con los conocimientos que sustentan esta opción. El otro utensilio pequeño, en forma de doble cono, es de la marca Gefu y se puede encontrar en tiendas de accesorios de cocina.
Con la alimentación cruda irás descubriendo sabores y texturas sorprendentes pero, cuando vayas avanzando en la proporción crudivegana, lo más sorprendente es cómo te irás encontrando, no solo a nivel físico sino también en todos los otros niveles.
Saludos cordiales
Mercè Passola
 

29.08.2012 - Tus consultas 

Ola Merce,
adquerimos teu livro em uma viagem, ainda gravidos, pela espanha e nos inspiramos muito nele!!!
Trabalhamos com gastronomia no Brasil, a pouco tempo nos tornamos vegetarianos e agora praticando bastante culinaria viva-cocina cruda. Teu livro é brilhantemente lindo e criativo! Com técnicas culinarias perfeitas! tenho vontade de aprender todas! Escrevo para compartilhar a seguinte duvida: quando começar com cocina cruda para bebes? nao sei a partir de quando eles conseguem digerir alimentos crus. Tu tens experiencia com isso? Adoraria saber tua opiniao. Obrigada pela luz de seu livro. Haribol!
Daniela Ferreira
Porto Alegre - Rio Grande do Sul - Brasil

Hola Daniela, Muchas gracias por tus comentarios sobre el libro “Cocina cruda creativa”, nos estimula a seguir investigando para que las personas puedan tener suficientes bases para desplegar su imaginación, adaptando las propuestas a sus gustos personales con los alimentos de cada temporada.
Los bebés empiezan alimentándose con la leche “cruda” de la madre. Y, de forma natural, pueden seguir con papillas de frutas crudas de temporada, hasta que puedan disponer de los dientes para ir cambiando las papillas por pequeños trocitos.
Las verduras de hoja, mezcladas con alguna fruta, también pueden administrarse crudas, en forma de batidos (smoothies), de este modo se facilita su digestión por estar la fibra triturada. También pueden intercalarse tomas de leche diluida de semillas de girasol, u otras como las almendras (puedes utilizar las recetas del libro para hacer leches de frutos secos). Recuerda la recomendación de remojar previamente las semillas para activarlas, según se indica en las páginas 54 y 55 del libro.
Quedando a tu disposición recibe mis cordiales saludos.
Mercè Passola

 

21.07.2012 - Blog Eventos 

Ayer se inaguró el primer restaurante de cocina cruda en Girona, Bionectar (C/ Eiximenis, 8). En la foto estoy con Eva Roca, propietaria y alma del proyecto y EspiritualChef.

Lleno de personas que probaron las primeras degustaciones del restaurante, acogedor y hospitalarios fue una magnifica velada. ¡Mucha suerte! 

12.07.2012 - Tus consultas 

Hola mercé,
Te escribo primero para saludarte y agradecerte por tu experiencia en la comida cruda. Mi consulta es sobre los deshidratados ¿A que temperatura debería deshidratar los alimentos para que no pierdan sus vitaminas, enzimas y minerales?
¿Qué haces tu para aportarle a tu dieta vitamina B12 y el aporte en grasa para la protección del sistema nervioso?

Hola Juan Manuel. Muchas gracias por tu escrito. Ya sabes que no soy médico y que mi testimonio se basa en mi larga experiencia personal y familiar complementada con el estudio de los aspectos que, en cada momento, la vida me ha presentado. Y desde ella contesto tu consulta.
La temperatura a la que empiezan a destruirse las enzimas es a los 40ºC i, también, progresivamente las vitaminas i otros elementos, también los energéticos. Aparte de que también se alteran las estructuras de los alimentos por causa de la rotura de los enlaces entre sus moléculas componentes. Por ello cualquier preparación culinaria que quiera respetar la integridad de los nutrientes, debe mantenerse por debajo de la indicada temperatura.
En cuanto a la vitamina B12, tal como dices, es esencial para la síntesis de la mielina del sistema nervioso y, también, de la hemoglobina de los glóbulos rojos de la sangre. No es producida por ningún animal, sino por bacterias simbióticas fermentadoras que colaboran con el organismo al que se juntan, obteniendo un mutuo beneficio. Algunas de estas, viven en las raíces de las plantas ayudándolas a conseguir nutrientes i, de allí, pasan al sistema digestivo de los rumiantes y, en el caso del cuerpo humano al su intestino, en el que producen la fermentación de la fibra de las frutas, semillas y hojas, para producir sacáridos y alimentar la buena flora intestinal.
La B12 se denomina también ciano-cobal-amina, radicales que se encuentran en las semillas oleaginosas como las nueces o avellanas (mejor tomarlas remojadas unas cuantas horas para iniciar un pregerminado). Si las incluimos en nuestra ingesta, nosotros sólo tenemos que aportar un factor intrínseco que se segrega en el estómago, para la absorción de la vitamina hacia la sangre. Su síntesis se realiza en el último tramo del intestino delgado por la acción de las bacterias y bacilos buenos de la flora intestinal.
Saludos cordiales
Mercè
 

05.07.2012 - Medios de comunicacion 

Asociación Vida Sana - The Ecologist publican una entrevista que han nos han realizado. A Carles Viladevall y a mi. Podeis ver-la aqui.

 

30.06.2012 - Eventos 

El día 30 de Junio Joan Terricabras (especialista en fitoterapia) viene a casa Migjorn para realizar un curso de Iniciación sobre plantas medicinales.

 

26.06.2012 - Blog Cocina 

Presento nuevo libro:

Es una guía rápida sobre el funcionamiento del cuerpo humano basada en comprobados hábitos de vida saludables. Ha sido redactada de forma sencilla y comprensible, y publicada con la intención de preservar y potenciar la riqueza más importante de un país: las personas, para que puedan mantener la mejor salud y desplegar la creatividad que beneficia a todos. Se puede comprar aquí.
 

22.06.2012 - Blog Eventos 

Ayer presenté el libro Cocina Cruda Creativa en Caldes de Montbui. Una preciosa velada, con degustación incluida: Spaguetti de calabacín con menestra de verduras, y queso de nueces de macadamia con mermelada de cerezas. Los asistentes, interesados y activos, dieron agradable cálidez.

 

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>




Email:
Nombre:













 Politica de privacidad · Terminos de uso        Apycom jQuery Menus

Copyright © 2015 MERCÈ PASSOLA. Todos los derechos reservados.