Style 05 (Dark Green) - Menu by Apycom.com

  Blog

03.12.2012 - Medios de comunicacion 

En el programa "L'ofici de viure" de Catalunya Radio se habla de los beneficios de comer crudo.

Aquí se puede oir el programa.

 

27.11.2012 - Medios de comunicacion 

La revista Vogue pone atención en el crudo y sus beneficios.

Puedes ver el reportaje en http://www.vogue.es/articulos/todas-las-claves-de-la-raw-food-o-cocina-en-crudo/17191. Y para ver toda la galería completa la puedes ver en http://www.vogue.es/galerias/todas-las-claves-de-la-raw-food-o-cocina-en-crudo/9121/image/668357
 

19.11.2012 - Tus consultas 

Hola Mercè enhorabuena por tus enseñanzas. Estoy en la etapa pre-menopausica con un montón de síntomas (sofocos, sudores, insomnio...) y me gustaria realizar un cambio drástico en la alimentación, pues llevo mucho tiempo intentandolo para mejorar el cansancio crónico que tengo. Pues creo que ha llegado el momento ya que todos éstos sintomas entorpecen mi vida diaria. En éstos momentos serian los mejores para iniciarme en el crudiveganismo y puedo realizarlo en esta etapa en dónde observo grandes cambios hormonales que me hacen estar como si estuviese en la montaña rusa.
El cambio debo hacerlo poco a poco o podría realizarlo de un día para otro? Espero que me pueda orientar un poquito para no tener carencias y sobre todo en esta etapa un poco difícil. Esperando su respuesta con todo mi afecto. Mil gracias

Hola Josefina
Muchas gracias por conectar conmigo.
Precisamente yo empecé esta alimentación por esta circunstancia. A mí me fue muy bien. No tuve jamás un solo sofoco, cambió por completo mi vida.
Como empezar? No podría decirte. No soy médico, ni terapeuta, solo puedo explicarte mi experiencia. El momento de la menopausia fue para mí un momento muy duro.
Un día me informaron de esta alimentación, sin más, y decidí probar. A la mañana siguiente me dije o muerta o viva, y empecé como pude, como mi intuición me dio a entender. A la mañana tomaba fruta, al mediodía unas grandes ensaladas (en aquel momento comía grandes cantidades) y a la noche fruta.
Qué pasó? Que no podía creer como me sentía, desaparecieron todos mis síntomas en 10 días. Estaba más alegre, más contenta con muchas ganas de participar en todo. Fue una experiencia maravillosa y por ahora continua. Tú conoces tu cuerpo, sabes que está cansado, con dolores, dale la oportunidad de hacer un cambio y observa. Piensa que cada cuerpo es distinto y por nuestras vivencias reaccionará como él sabe, por tanto experimenta.
Sobretodo escucha a tu cuerpo él te indicará que hacer. Sobre todo no le des prisa el necesita su tiempo para reparar. Yo tuve la suerte que ya hacía muchos años que era vegetariana, quizás por esto me costó menos.
Un fuerte abrazo.
Mercè
 

19.11.2012 - Tus consultas 

quiero hacer un curso de cocina por internet que me aconsejas

Hola David
Gracias por conectar conmigo
En estos momentos solo conozco a Ana Moreno de Madrid para poder hacer un curso por internet. Salutaciones
Mercè
 

15.11.2012 - Eventos 

El próximo día 2 de diciembre realizo conferencia sobre "¿Qué le sucede al cuerpo cuando comemos alimentos procesados o cocinados a más de 40ºC?" en el marco de la 3º Feria de Alimentación y Salud Consciente". Más información sobre la Feria en el web http://www.alimentacionconsciente.org/

 

09.10.2012 - Tus consultas 

Hola Mercè
Quería saber si haces cursos o seminarios sobre cocina crudivegana o si sabes de algún lugar donde se puedan hacer (provincia Barcelona)
Muchas gracias.

Hola David,
En mi WEB puedes encontrar los datos del curso de varias sesiones que estoy dando en el Ateneu de Sant Cugat del Vallès. Pero si reúnes un pequeño grupo de personas interesadas, quedo a tu disposición para montar uno. Con los temas, horario y lugar que acordemos.
Saludos cordiales
Mercè
 

02.10.2012 - Eventos 

El próximo día 8 de Octubre a las 20 h. realizo conferencia titulada "La alimentación y la belleza" en el Centre Naturista de Barcelona (C/ Mallorca, 257, 1º 1ª) E-mail: cedel@wsite.es

 

02.10.2012 - Eventos 

Realizo curso en Sant Cugat del Vallès.
Titulo: "Platos dulces en la cocina cruda". Postres sin horno.
En dos turnos.
Octubre: Los jueves 4, 11, 18, 25 de 18:00 h a 19:30 h.
Noviembre: Los jueves 8, 15, 22, 29 de 10:00 h. a 11:30 h.
Haremos:
En la 1ª sesión: Mousse de cacao y pastel helado de mango.
En la 2ª sesión: Rollos de almendra, dátil y manzana y mil hojas de pera y mago.
En la 3ª sesión: Pastel sorpresa y Backlava.
En la 4ª sesion. Dulce de cacao y almendras y galletas.
Lugar: Ateneu - Centro Civico de Sant Cugat.
Plaza Pep Ventura, 1.
www.ateneu.cat


 

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>




Email:
Nombre:













 Politica de privacidad · Terminos de uso        Apycom jQuery Menus

Copyright © 2015 MERCÈ PASSOLA. Todos los derechos reservados.