Style 05 (Dark Green) - Menu by Apycom.com

  Blog

16.09.2013 - Tus consultas 

Hola! Hace un tiempo supe de su libro, quería saber cómo lo puedo conseguir?
Gracias!

Hola Cindy:
Lo puedes pedir a la distribuidora de Océano en Costa Rica.
El libro figura en su WEB: http://www.oceano.com/oceano/catalogo/buscador.asp?IdThemeGN=6&IdThemeLB=6&TypSearch=1&IdBook=2619&DbName=LB
El domicilio físico es:
Sabana Norte, del ICE
Edificio Océano
San José
Tel. +506 2210.20.20
Espero que lo disfrutes
Un cordial saludo
Mercè Passola
 

31.07.2013 - Tus consultas 

Ante todo, enhorabuena por la labor de difusión de esta, a mi juicio, genial perspectiva de la alimentación. Por otro lado, quería saber su opinión acerca del consumo de arroz integral y si cabría alguna excepción en la preparación dado la configuración especial de este alimento. Gracias y un saludo.

Muchas gracias por tu aliento, Servando. Seria bueno poder utilizar el arroz integral germinado, pero no resulta comestible. Yo he desistido porque se puede prescindir de él, como de tantos otros.
Si se desea consumir debe cocerse cuidadosamente, con suficiente agua, para transformar a una forma digerible el almidón que contienen las semillas de cereal. En este caso se habrán eliminado las enzimas y producido muchas otras transformaciones, dando lugar a productos no naturales.
El Dr. Jean Seignalet en su libro “La alimentación la tercera medicina” lo considera como único cereal aceptable. También el Dr. Hiromi Shinya lo considera en su famoso libro “La enzima prodigiosa”.
Mi opinión es que alterar los hábitos fisiológicos elegidos, ante un ocasional deseo, crea menos problemas que una rigidez seguida a regañadientes.
Un abrazo
Mercè
 

15.07.2013 - Tus consultas 

Hola Merce!
Mi nombre es Inés y mi pregunta es que tengo una thermomix TM31 que opinas para que pueda hacer batidos verdes con fruta y vegetales gracias.
Un abrazo.

Hola Inés:
No he utilizado esta màquina, pero creo que sus características te permitiran disfrutar de deliciosos y nutritivos batidos, siempre que los prepares a temperatura inferior a los 40ºC.
Una abrazo.
Mercè
 

15.07.2013 - Tus consultas 

Hola, Mercè: Me encanta la alimentación cruda y soy crudivorista a un 80% deseo ser cada vez más y aunque llevo tiempo consumiendo batidos verdes un litro diario, zumos y ensaladas y he encontrado una gran mejoría en mi salud pues tenía un problema de tos que no me dejaba ni dormir y ya no lo tengo, pero tengo otro que supongo que con el tiempo se irá quitando ya que me tiene muy cansada es el síndrome de piernas inquietas, Yo quisiera preguntarte si hay algún alimento crudo en especial que me vaya bien. En espera de su respuesta reciba un Saludo. ATT. Macarena

Hola, Macarena:
Ya sabes que no soy médico y que mi respuesta se basa en mi larga experiencia personal.
Un síntoma es una señal que emite el cuerpo para corregir un hábito antifisiológico que acidifica el medio interior donde viven las células, lo que dificulta su correcta nutrición y predispone a cualquier enfermedad. Basándome en mi experiencia personal, ya que no soy médico, intensificaria la nutrición lo más cruda possible, cuidando la combinación de los alimentos, priorizando los que aporten hierro asimilable; adoptaria el hábito de la meditación para aumentar la tranquilidad interior y controlar los pensamientos estresantes o negativos; practicar suficiente ejercício físico aumentaria la oxigenación del cuerpo. Por descontado que eliminaria drogas, si es el caso, como la cafeína, el alcohol y el tabaco.
Puedes encontrar detalladas indicaciones sobre hábitos fisiológicos en el librito “El cuerpo es nuestro vehículo personal” que puedes encontrar en http://www.mercepassola.com
Un abrazo
Mercè
 

15.07.2013 - Tus consultas 

Hola Mercè.
Antes de hacerte una pregunta me gustaría darte las gracias por tu web, donde he podido aprender más cosas sobre la cocina cruda. Disfruto mucho con tus recetas.
¿Dónde puedo conseguir psyllium o psyllium husk? La mayoría de los herbolarios y dietéticas a los que he preguntado lo venden en cápsulas para ayudar ante el estreñimiento, pero no lo tienen en harina para "cocinar". Algunos ni siquiera lo conocen.
Vivo en Valencia, pero tengo familia en Barcelona. Tal vez allí haya alguna casa que lo distribuya.
¿Qué marca utilizas para hacer tu receta de tarta de manzana?
Muchas gracias por tu atención y por tus sabrosas recetas.

Hola, Ana Isabel:
Muchas gracias por tus alentadoras palabras.
El psylium es muy difícil de encontrar aquí ya que no es un producto conocido y por tanto no se importa por falta de demanda. Se puede sustituir por harina de linaza pero su sabor se nota mucho, o por harina de chia que no modifica el gusto, pero si el color. Otra alternativa es el alga agar-agar, aunque debe calentarse para que se disuelva. Espero que continúes disfrutando con esta fantástica experiencia.
Un abrazo
Mercè
 

15.07.2013 - Tus consultas 

Buenas tardes.
Compré el libro de Cocina Cruda Creativa y me parece increíble, me encanta.
Aún no he puesto en práctica las recetas y con respecto a eso tengo una consulta.
Me gustaría saber para cuántas personas aproximadamente está hecha cada una de las recetas.
Un saludo.
Maria Teresa Aguirre Ortiz

Hola, Maria Teresa:
Gracias por la compra del libro, se hizo con mucho amor.
Las recetas son para cuatro personas, pero dependerá tambien de su hambre.
Un saludo
Mercè Passola
 

11.03.2013 - Tus consultas 

Agradezco esta oportunidad de preguntar algo que me preocupa. Noto que cuando como crudo sin concesiones me siento mejor -lo empecé a hacer, aunque no siempre lo hago, por una difícil enfermedad de las articulaciones-, pero también adelgazo bastante. ¿algo se me pasa, o es que siempre es así?.
Un saludo. Gracias

Hola, Juan:
Mis respuestas se basan, siempre, en mi experiencia personal ya que no soy médico. El comer vegetales crudos nutre mejor ya que conservan todos los nutrientes necesarios para una correcta asimilación, principalmente las enzimas alimentarias que se destruyen a partir de 40ºC. Esto contribuye mantener el equilibrio ácido-alcalino en el interior del cuerpo, reduciendo la acidez producida por los radicales libres generados por el metabolismo. Una de las formas que el cuerpo tiene de rebajar la acidez del tejido conjuntivo, donde viven nuestras células, es con la retención de agua con el consiguiente aumento de peso innecesario. Una reducción de peso que también te favorecerá por disminuir la carga sobre las articulaciones.
Cordialmente
Mercè Passola
 

11.03.2013 - Tus consultas 

Las recetas de comida raw llevan algas, en algunos casos. ¿Qué conducta se adopta si la persona tiene patologia en glándula tiroide "hiper" o "hipo"?
Muchas gracias

Hola, Alejandra
Como en todas mis respuestas son desde mi experiencia ya que no soy médico. Las algas marinas contienen yodo por lo que pueden favorecer los casos de hipotiroidismo.
Por el contrario, en los casos de hipertiroidismo no se aconsejan, así como tampoco la sal yodada ni todos los productos que contengan yodo como el marisco.
Cordialmente
Mercè Passola
 

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>




Email:
Nombre:













 Politica de privacidad · Terminos de uso        Apycom jQuery Menus

Copyright © 2015 MERCÈ PASSOLA. Todos los derechos reservados.