Style 05 (Dark Green) - Menu by Apycom.com

  Blog

09.06.2014 - Tus consultas 

Buenos días Mece,
Acabo de ver la charla que tiene colgada, que se hace corta de lo interesante que resulta.
Me estoy empezando a interesar por este mundo de la cocina cruda (soy vegana). Como todo el mundo que empieza en algo tengo mil preguntas. Pero solo voy a hacer una, que igual hasta ya se la han hecho. Qué opina de las leches vegetales (de avena, arroz, frutos secos, etc). Las usa en la cocina cruda? Muchas gracias a usted y también a Carles, cuya información me ha gustado mucho.

Buenos días Ginebra
Gracias por conectar conmigo
Las leches de arroz,avena... al ser de cereales están cocidas para que nuestro cuerpo pueda asimilar el almidón, por tanto no las usamos.En cuanto a las de frutos secos si. No se las que venden el mercado como están elaboradas,pero todo producto que lleva tiempo envasado y en las estanterías de la tienda, no sé hasta que punto puedo recomendarlas.Hacer una leche de frutos secos lleva poco tiempo y sabes el ingrediente que contiene.Podrás observar que su sabor es una autentica maravilla, aunque su caducidad es rápida.
Saludos
 

09.06.2014 - Tus consultas 

Buenos días Mercè, hace días te escribí por aquí y no he obtenido respuesta, por si acaso es una cuestión de lo virtual, vuelvo a consultar.
Tengo tú libro, y tras leerlo y disfrutar de sus fotos, necesito ver la elaboración en directo.
Por favor indícame cuando realizaras de nuevo talleres, muchas gracias
MUUUAAAAAAAA

Buenas tardes.
Muchas gracias por conectar conmigo y siento mucho el retraso, estoy de lleno en un nuevo libro y me he retrasado las consultas
En estos momentos no tengo previsto ningún taller, serán para después del verano.
Van estar puestos en la web
De todas maneras voy a dar una charla-taller en Valencia. El sábado 21 a las 13 horas.En el primer Congreso de cocina vegana española los dias 20/21/22

Saludos
 

01.04.2014 - Tus consultas 

Hola, buenas tardes.
Soy Esther de Zaragoza, me gustaría saber si imparte cursos de iniciación a la alimentación cruda, o si tiene previsto la realización de alguno.
Muchas gracias
Un saludo

Buenos días, Esther:
En estos momentos tengo programadas las sesiones que aparecen detalladas en mi WEB www.mercepassola.com
Por el momento no tengo previsto ningún curso concentrado en un fin de semana. Creo que puedes iniciarte con las detalladas explicaciones de los dos libros que tengo publicados que aparecen en el apartado Tienda de la WEB indicada.
Espero que disfrutes con esta sorprendente opción.
Saludos cordiales.
Mercè
 

12.03.2014 - Eventos 

Cocina cruda o sin fuego: Alimentación viva y energética.
Organiza: Sa i Bo/Sal i Sucre (Mercat de Torreblanca - Sant Cugat del Vallès). Tel.: 680910851. E-mail: saibomercattorreblanca@gmail.com
Precio: 9 € por sesión.

Sesión 1: ¿Qué es la alimentación viva?. Proceso digestivo. Receta y pequeña degustación. Fecha: 3 de Abril de 2014. Hora: 18:00 h. a 19:30 h.

Sesión 2: Los ingredientes básicos de la alimentación viva. Frutas, hortalizas y verduras, cereales y legumbres (germinadas), algas, setas, frutos secos y semillas, fruta seca, hierbas y espécies. Receta y pequeña degustación. Fecha: 9 de Abril de 2014. Hora: 10:00 h. a 11:30 h.

Sesión 3: Batidos con frutas, verduras y agua de mar. Receta y pequeña degustación. Fecha: 23 de Abril de 2014. Hora: 10:00 h. a 11:30 h.

Sesión 4: Fermentados: chucrut, rejuvelac y crema de frutos secos. Receta y pequeña degustación. Fecha: 8 de Mayo de 2014. Hora: 18:00 h. a 19:30 h.

Sesión 5: Germinados hidropónicos y con tierra. Receta y pequeña degustación. Fecha: 14 de Mayo de 2014. Hora: 10:00 h. a 18:30 h.

Sesión 6: Macerados con fruta, verduras y algas. Receta y pequeña degustación. Fecha: 22 de Mayo de 2014. Hora: 18:00 h. a 19:30 h.

Sesión 7: Deshidratados. Receta y pequeña degustación. Fecha: 28 de Mayo de 2014. Hora: 10:00 h. a 11:30 h.


 

20.02.2014 - Tus consultas 

Hola:
Mi alimentación de momento es variada,es decir como de todo, pero me estoy planteando hacer cambios en ella y todavía no se muy bien hacia dónde tirar. De momento mi ingesta de carne es muy muy reducida y la proteína animal que ingiero principalmente es pescado. Tras numerosas lecturas sobre el tema parece que la ingesta de vitamina B en vegetarianos estrictos y crudívoros es muy limitada y han de tomarse suplementos al respecto para contrarrestar su falta. ¿Qué podéis comentarme sobre este tema?
¿Tenéis alimentos "prohibidos" (que no coméis)? Por ejemplo, se me ocurren las patatas, o las berenjenas (por la solanina)... o los germinados de alfalfa (muy consumidos por los crudiveganos) que contienen un aminoácido tóxico llamado canavanina que se le ha relacionado con el desarrollo de lupus eritematoso. En fin cosas que se leen, no se.
Me gustaría que me aclararais estas dudas. Muchas gracias de ante mano. Un saludo.
Arancha


Hola Aránzazu:
Mi experiencia personal es la fuente de mis respuestas. Observando como reacciona el cuerpo e interesándote por conocer las bases de su funcionamiento, vas descubriendo las pautas a seguir. Por ejemplo, las patatas a que te refieres, por tener un alto contenido de almidón, no se digieren crudas, aunque pequeñas cantidades de su jugo, convenientemente ensalivado pueden resolver algún problema estomacal.
En la naturaleza existen muchos vegetales no consumibles, incluso tóxicos en diferente grado, muchas veces usados como medicamento en su justa dosis. En el caso de las berenjenas su toxicidad puede modularse por maceración de láminas finas y usada como complemento en pequeñas cantidades.
Los germinados de alfalfa, de poder antioxidante, tienen muchísimas propiedades nutritivas y también algunos componentes como la canavanina que, junto a su grado de toxicidad (siempre dependiendo de la dosis), pueden ayudar a las personas con leucemia, cáncer en el páncreas y colon.
Con relación a las vitaminas del grupo B hay que tener en cuenta que son muy sensibles a la temperatura, por lo que se eliminan por efecto de la cocción. Es por esta razón que se es recomendable comer los vegetales crudos. La vitamina B12 se sintetiza únicamente a nivel bacteriano, por tanto juega un papel muy importante la flora intestinal. Además la demanda de B12 se ve incrementada por el exceso de proteínas en la alimentación; al consumir menos proteínas menor necesidad de B12.
Este grupo de vitaminas también se encuentra disponible en numerosos alimentos vegetales, como las algas, verduras, levaduras...
Debes tener en cuenta que la alimentación no sólo se reduce a lo que entra por la boca, sino que comprende muchos otros aspectos como los pensamientos, las emociones y el ejercicio.
Un saludo cordial
Mercè Passola
 

18.01.2014 - Eventos 

El próximo 24 de enero de 2014 a las 18:00 h. realizo una xarla sobre "Alimentación y prevención de enfermedades".
Organiza: Sra. Helena Figuerola (659158174).
Lugar: Casa Migjorn - Passatge Buigas, 4 - 08193 Bellaterra

 

14.01.2014 - Tus consultas 

Hola Mercé.
En primer lugar darte mi enhorabuena por lo que nos estas enseñando acerca de cómo alimentarse correctamente.
Yo soy vegetariano, desde hace año y medio, más o menos, bebo agua de mar, quéfir de agua y todo lo que leo en internet que me parece bueno, porque no me gusta que me manipulen, con este negocio que tienen montado los poderosos, por llamarlo de alguna manera.
El otro día vi un video tuyo y me encanto, tanto que he comprado tu libro, cocina cruda , pero hasta dentro de una semana no lo recibiré, en cuanto caiga en mis manos lo pondré en práctica.
He visto que es mejor comer crudo para aprovechar más todas las propiedades de los alimentos.
Pero como soy nuevo en este tipo de alimentación tengo muchas preguntas que iré haciendo poco a poco.
Cómo obtener la vitamina B12 con esta forma de alimentación, pues ahora la obtengo de unas pastillas, pero si con esta alimentación no las tengo que tomar mucho mejor.
Muchas gracias por tu atención un saludo.
Fulgencio

Hola Fulgencio:
Espero que continúes aprovechando las ventajas de ir incorporando hábitos saludables de vida y que disfrutes con la nueva experiencia de la alimentación cruda, pero no te olvides del alimento más importante, la paz y la tranquilidad interior.
Ya sabes que no soy médico y que mis respuestas se basan en la experiencia personal, mía y de mi familia. La vitamina B12 (también llamada ciano-cobal-amina) la producen unas bacterias fermentadoras del intestino a partir de SEMILLAS OLEAGINOSAS (principal fuente de cobalto y radicales ciano y amino), además de residuos de hojas y frutos, junto con un factor intrínseco segregado por nuestro estómago. Es recomendable tomar las semillas oleaginosas previamente remojadas para que inicien su proceso de germinación, los tiempos se detallan en el libro que mencionas, según el tipo de semilla.
Es posible que si la flora intestinal es deficitaria de las buenas bacterias indicadas sea recomendable un período de transición.
Saludos cordiales
Mercè
 

09.12.2013 - Eventos 

El próximo 9 de diciembre de 2013 a las 19:00 h. realizo una conferencia-presentación de la nueva edición (2ª) del libro Cocina Cruda Creativa. Organiza LLibreria Alibri. Lugar: Balmes, 26 - Barcelona

 

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>




Email:
Nombre:













 Politica de privacidad · Terminos de uso        Apycom jQuery Menus

Copyright © 2015 MERCÈ PASSOLA. Todos los derechos reservados.