Style 05 (Dark Green) - Menu by Apycom.com

  Blog

04.12.2010 - Blog Eventos 

Nueva presentación del libro Cocina Cruda Creativa en El Corte Inglés

El viernes día 3 se presentó el libro “Cocina Cruda Creativa” en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés Portal del Àngel de Barcelona. Durante la misma se produjeron diversas intervenciones, por parte del público asistente, que propiciaron entrar en más detalle en algunos de los temas tratados. Es muy esperanzadora la actitud percibida en relación con el tema alimentario. 

03.12.2010 - Blog Cocina 

Presentación del libro Cocina Cruda Creativa en la librería Alibri

Ayer se presentó el libro “Cocina Cruda Creativa” en la librería Alibri de Barcelona, a la que siguió un interesante coloquio profundizando en determinados temas de interés para algunos de los asistentes.  

28.11.2010 - Blog Eventos 

Presentación del libro COCINA CRUDA CREATIVA en la "3ª Fira de l'Alimentació i la Salut" en Lleida

Este mediodia ha tenido lugar la presentación de este singular libro, en el marco de la \"3ª Fira de l\'Alimentació i la Salut\" en Lleida, con una gran acogida por parte del público. Demostrada por sus interesantes preguntas, calurosos aplausos y adquisición de libros, con petición de dedicatorias personales.
La comunicación establecida con muchos de los asistentes ha sido, para mi, una grata experiencia.
 

27.11.2010 - Tus consultas 

Amiga Mercè, primeramente permítame felicitarla, pues de verdad que la admiro enormemente por llevar tantos años con este tipo de dieta, yo particularmente tengo gastritis y naturalmente estoy prohibida de muchísimas comidas y hace algún tiempo atrás intente tratar de desayunar solo frutas por mi condición gástrica pero no podía aguantar, sentía que no me sustentaba, me daba demasiada hambre unos minutos después de comer las frutas y así volviera a comer mas y mas, no me llenaba y tuve que dejar ese habito y eso que solo era el desayuno, no era mi dieta completa como es su caso. Me gustaría mucho retomar el habito alimenticio pues esto favorece mi estomago pero de solo pensar la sensación de sentir tanta hambre al principio, me desalienta un poco. De verdad le siento enorme admiración y la felicito porque si se puede, solo hay que saber hacer las cosas. Le envió un saludo y un fuerte abrazo, felicidades.

Gracias por tus palabras, pero yo no soy terapeuta ni nutricionista, solo puedo explicar mi propia experiencia.
Has probado el zumo de patata cruda? Lo puedes mezclar con manzana o zanahoria.
La sensación de hambre es lógica, estamos acostumbrados a que después de comer, nuestro estomago se sienta lleno, en cambio con las frutas o las verduras nos sentimos ligeros y tenemos esta sensación de hambre. Con el tiempo va disminuyendo, ya que nuestro cuerpo está más nutrido.
Nuestros aparatos digestivos no suelen estar en muy buenas condiciones y necesitan mucho amor y paciencia para estructurarse de nuevo.
Para que nuestra digestión sea más fácil podemos empezar nuestras comidas con un batido, nos llenará y ayudará a facilitar el proceso digestivo.
Los batidos tanto de frutas como de verduras, tienen la ventaja de que la fibra está rota y con un mínimo de energía el cuerpo puede hacer su trabajo, reservando el resto para reparar.
De esta manera, el cerebro va procesando esta información y va aceptando el cambio.
Es importante observar todo lo que pasa en nosotros al hacer este pequeño cambio no solo en nuestro cuerpo físico sino también en la mente y en las emociones.
Prueba los batidos de manzana, o papaya o plátano y añade una pequeña cantidad de verdura de hoja verde, como espinacas, o apio o lechuga o rúcula etc..
Pero sobretodo ama a tu cuerpo está gritando que necesita ayuda, cuídalo, mímalo, escuchalo, y no tengas prisa el también necesita su tiempo para repararse.
Deseo que tu cuerpo esté contento con los batidos.
 

26.11.2010 - Tus consultas 

Me acabo de comprar tu libro, ¡ Y la presentación del mismo es excelente!, Es un libro precioso, me encanta como explicas todo, conceptos como por ejemplo “macerar” o “cortar en juliana”, que otros autores dan por sentado que sabes que significa y no te enteras de que es a lo que se refieren, tu lo explicas todo fenomenal, enhorabuena por el libro, me encanta. Yo soy de Madrid y lo compré en el Ecocentro.
Echo de menos que nos hables un poco de tu experiencia como crudivegana, como a afectado a tu vida, el libro es excelente pero me encantaría saber más de ti.
También echo de menos, que nos digas que puede desayunar un crudivegano... llevo 2 años intentando ser crudivegana 100 %, pero en invierno desayunar frío me resulta durísimo. ¿ Qué me aconsejarías desayunar y que esté calientito y que sea sanísimo? ¿ Como puedo calentar los líquidos a menos de 45 º? ¿ Meto el termómetro en la cacerola y voy controlando? ¿ Hay algún aparato especial para calentar líquidos por debajo de 45º?
Muchísimas gracias por escribirlo, ¡ Tu libro es soberbio!
Un abrazo
Natalia

Hola Natalia.
Empecé a comer crudo en el año 1994 y, desde entonces, no lo he dejado. Desde el principio fue para mi una como una revolución. Sentí como mi cuerpo se transformaba, se llenaba de vitalidad, y energía, y así continua. Doy gracias a la vida por darme esta oportunidad.
Al practicar una alimentación diferente de lo habitual, a veces, te encuentras que es difícil que entiendan tu opción, pero no importa, sabes que cada uno tiene que seguir su camino, y esto te anima a seguir con el tuyo por los buenos resultados que obtienes en él.
El tema del desayuno es muy personal, ya que depende de la necesidad de comer, y de los gustos personales de cada uno. Pero te puedes hacer un batido de frutas, o de verduras, o de frutas y verduras de hoja verde, y añadir alguna especie que caliente el cuerpo como: canela, jengibre o cúrcuma.
También es importante no obsesionarse. Tu cuerpo ya sabe lo que quiere pero necesita su tiempo, así que podrías empezar con fruta y, luego, seguir con lo que tu estés acostumbrada. Veras como, al llenar a tu cuerpo con más nutrientes, irás reduciendo la segunda parte del desayuno..
Es importante poner la fruta en un lugar fresco y seco que no sea la nevera y, durante la noche anterior al desayuno, dejarla a temperatura ambiente. Si todavía la encuentras fría, puedes calentar el horno a una temperatura que no supere los 40ºC y la introduces unos momentos.
Los batidos son una buena solución, sobre todo si tienes una batidora “Termomix“ que puede calentar los alimentos y controlar la temperatura. En otro caso puedes añadirles agua tibia. Si tienes la precaución de que cuando calientes lo haces que quede tibio no necesitarás tomar la temperatura.
Deseo que tus desayunos crudos sean unos momentos de placer para tu paladar y de sentir que tu cuerpo sea feliz y contento con este bienestar cálido que en estos momentos deseas.
Mercè Passola
 

17.11.2010 - Eventos 

Presentación Libro Cocina Cruda Creativa
LUGAR: La Casa del Libro - Psg. Gràcia, 62- 08007 Barcelona
DIA: 21 de enero de 2011
HORA: 19:00 h

 

17.11.2010 - Eventos 

Presentación Libro Cocina Cruda Creativa
LUGAR: Fira d'Alimentació i Salut - Camps Elisis, - 25001 Lleida
DIA: 28 de novembre de 2010
HORA: 12:00 h

 

17.11.2010 - Eventos 

Presentación Libro Cocina Cruda Creativa
LUGAR: FNAC Diagonal Mar - Diagonal, 3 - 08019 Barcelona
DIA: 17 de febrero de 2011
HORA: 19:00 h

 

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>




Email:
Nombre:













 Politica de privacidad · Terminos de uso        Apycom jQuery Menus

Copyright © 2015 MERCÈ PASSOLA. Todos los derechos reservados.