Style 05 (Dark Green) - Menu by Apycom.com

  Blog

23.12.2010 - Eventos 

Presentación Libro Cocina Cruda Creativa
LUGAR: El Corte Inglés - Rbla. President Lluis Companys, 7
43005 Tarragona
DIA: 22 de febrero de 2011
HORA: 19:00 h

 

22.12.2010 - Blog Eventos 

Presentación del Libro en Casa del Libro

Nueva presentación del Libro de Cocina Cruda Creativa en Casa del Libro de Barcelona. Asistieron numerosas personas interesadas en la cocina y descubrieron nuevos gustos con un pequeño delicatessen. 

19.12.2010 - Blog Cocina 

Colaboración en la revista Cocina Cruda Vegetariana

Se ha publicado una entrevista sobre el tema “porqué soy vegetariana” en el número 16 de la revista “Cocina Vegetariana” junto con 4 recetas de cocina cruda creativa (páginas de la 58 a la 63). Y, en los próximos números de esta interesante revista, se irán publicando mensualmente nuevas recetas de fácil ejecución, sobre este tipo de cocina. Espero que disfrutéis con ellas.  

18.12.2010 - Tus consultas 

Hola, Mercé
Estoy deseando comprar tu libro. Espero encontrarlo en Valencia... si no, lo buscaré por Internet.
Un abrazo

Hola Ana Eva,
Muchas gracias, espero que lo encuentres, sino ya sabes que puedes conseguirlo muy rápidamente por internet.
Un abrazo
Mercè
 

18.12.2010 - Tus consultas 

Hola Mercè i Edgard!M'he comprat el llibre(per internet) i ha anat tot molt bé i molt ràpid!M'agradat moltíssim nomes d'obrir-lo ja despren energia! no sóc crudivegana peró fan ganes de tornar-s'hi ja!Els textos i les fotos m'han encantat l'ha acabo de fullejar ho expliqueu tot molt bé i entendor peró tinc algun dubte:les receptes per a quantes persones són? i la combinació entre els plats es pot fer sense cap problema?per exemple qualsevol sopa amb qualsevol plat variat?Moltes gràcies per compartir el vostre coneixement!! Us desitjo molts éxits!!

Hola Cristina,
Estic molt contenta de que t’hagi agradat ja que el llibre s’ha fet amb molta il•lusió i amor perquè arribés a moltes persones. Gràcies per els teus comentaris.
Les receptes dels llibres de cuina, normalment, acostumen a ser per a quatre persones, sinó ja s’indica.
És un llibre pensat per a fer la transició cap una alimentació sense coure, gaudint d’uns bons plats .
Les combinacions, en alguns d’ells, no són molt puritanes però es poden fer.
Mercè
 

18.12.2010 - Tus consultas 

Hola Mercè!
Milers de felicitats pel teu impressionant i meravellós llibre de cuina crua creativa, amb receptes delicioses i d'un art elevadísim, de disseny elegant i fotografies magnífiques. Sens dubte, un regalàs per a tots els sentits. Enhorabona!

Hola Eva,
Moltes gràcies per les teves paraules, són un regal i, sobre tot, una força que encoratge a seguir.
Moñtes gràcies.
Mercè
 

18.12.2010 - Tus consultas 

Hola Mercè:
Adquiri tu libro ayer en la presentación de Cerdanyola del Vallés, me ha gustado mucho, tanto la presentación como el contenido. Mi consulta son dos preguntas:
¿dónde puedo encontrar el deshidratador?, ¿que opinión tienes de los aparatos de cocción a menos de 40º?. Muchas gracias. Juani.

Hola Juani,
El deshidratador que yo uso es de flujo de aire horizontal de la marca Excalibur. Tengo anotadas algunas referencias de distribuidores de esta marca, por ejemplo:
* http://www.100x100chef.com - tel. 655.469.367 - C/ Ventura Rodríguez, 6 - 08035 BArcelona.
* http://www.cocineros.info/mundial/product.php?productid=7914 - tel.902.006.448 (de lunes a virnes de 9:00h a 17:00h,) me parece que estan en Castelltersol
* http://www.mundovital.es/deshidratadores.html - Mundovital es una marca de la empresa Naturtrade Productos NAturales, S.L. de Madrid.
Si los aparatos de cocción NO sobrepasan los 40ºC, se mantienen las propiedades de los nutrientes de los alimentos, en especial de los enzimas y, por tanto, no veo objeción. Podrias darme referencia de alguno de ellos?
Mercè

 

07.12.2010 - Tus consultas 

hola merce
primero felicitarte por tu libro y en segundolugar me gustaria que me dijeras que puedo hacer en el deshidratador, me lo compre de 9 bandejas y no se que hacer para llenarlas todas.
a veces deshidrato las almendras, avellanas, nueces etc. pero no se que utilidad puedo darle mas.
un abrazo y hasta pronto

Gracias Pepi, estoy contenta de que el libro te gustara. Ya sabes que en el deshidratador se evapora agua de los alimentos y, con ello, se consigue una mejor conservación, al mismo tiempo que una concentración de su sabor; y si se efectúa a una temperatura inferior a los 40ºC, se conservan sus propiedades nutritivas, en especial sus enzimas.
Un deshidratador de 9 bandejas es grande, pero puedes aprovechar su capacidad para deshidratar verduras y frutas de temporada, para guardarlas en botes bien cerrados, y conseguir una buena despensa. Ahora es el momento de las zanahorias, remolacha, nabo, chirivía, hojas de apio, etc. Y, entre las frutas, tenemos las manzanas, peras, piña, plátanos, etc. Yo no mezclo frutas con verduras en una misma sesión, para evitar el cruce de olores entre bandejas. Y hay que tener en cuenta que las cebollas y los puerros deben procesarse solos por su fuerte olor. En cuanto a las naranjas, también puedes deshidratar su piel para usarla en la condimentación y decoración de platos dulces, o en perfumar los armarios.
El deshidratador es muy útil para obtener excelentes platos crudos como: bases para pasteles y pizzas, diferentes tipos de pan, buñuelos, queso de semillas y galletas entre otros. Estas recetas las encontrarás en el libro.
Deshidrata todo aquello que quieras prolongar su conservación, concentrar su sabor o cambiar su textura.
¡ Disfrútalo !
 

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>




Email:
Nombre:













 Politica de privacidad · Terminos de uso        Apycom jQuery Menus

Copyright © 2015 MERCÈ PASSOLA. Todos los derechos reservados.