Style 05 (Dark Green) - Menu by Apycom.com

  Blog

23.02.2011 - Preguntas Frecuentes Cocina 

¿ Qué pasa con las bacterias y demás microbios si no se cuecen los alimentos ?

En el cuerpo físico existe un Sistema de Reciclaje, llamado habitualmente “sistema inmunológico”. Una valiosa prestación que coordina las funciones de los diferentes sistemas que lo constituyen. Actúa como los servicios de una ciudad que atienden a la limpieza, orden, evacuación y comunicaciones entre otras muchas funciones. Estos realizaran con éxito su función, si la carga de trabajo no supera su potencial de servicio eficiente. Por esta razón conviene, dentro de nuestras posibilidades, no ensuciar con malos hábitos, mantener limpios los canales de evacuación i tener todos los sistemas a punto. En resumen, no entorpecer los procesos.

En nuestro cuerpo, el Sistema de Reciclaje (o inmunológico) identifica y diferencia las substancias propias de las extrañas, reciclando las primeras y eliminando las últimas. Actúa como una farmacia natural dentro del cuerpo. Pero si el volumen de trabajo sobrepasa sus posibilidades se acumulan los residuos, ya sea por DEFICIENCIAS en el sistema o por la TOXICIDAD de los mismos. Es con esta situación que los microorganismos, siempre presentes en la naturaleza dentro y fuera del cuerpo, y constantemente atentos, entran en acción para reciclar por su cuenta el material deteriorado o tóxico acumulado. Provocando que el sistema emita una señal de alerta o SÍNTOMA, conocida con el nombre de ENFERMEDAD.

Los “microbios” nunca se activan atacando a los organismos saludables. Sino que participan en la sanación al intervenir en el reciclaje de los elementos nocivos, provocados por desequilibrio nutricional originado por causa física, emocional, mental, espiritual, o combinación de ellas.

El alcance y tipo de elementos nocivos que se encuentren en el cuerpo, determina el alcance y tipo de microbios que se activarán e intervendrán en la labor de LIMPIEZA, para colaborar en la sanación de la causa de la enfermedad.

Si se observa algún SÍNTOMA es que existe alguna DEFICIENCIA o TOXICIDAD y, evidentemente, convendría detectar y cambiar el hábito que lo provoca para evitar la activación de los “microbios”. Teniendo en cuenta que variar los hábitos puede ser difícil, ya que las adicciones se generan por déficit de nutrientes necesarios, en su sentido más amplio.

Experiencias confirmadas por la ciencia están asegurando con evidencia que:
• Una nutrición deficiente es causa de enfermedades.
• Las enfermedades y sus síntomas se eliminas procurando no entorpecer los procesos naturales.
• La función de los gérmenes incluye el reciclaje de materiales.
• Los gérmenes participan el proceso de curación.
• El tipo de deficiencia nutritiva y ambiente que sufre la persona, determinan el tipo de gérmenes que actúan.

El Sistema de Reciclaje está formado por multitud de microorganismos, entre los que destacan los linfocitos T y los linfocitos B que vigilan la corrección de los procesos corporales, y se encargan de la eliminación de los elementos a reciclar y los nocivos extraños.

Por todo ello es muy importante para el Sistema de Reciclaje:
• Evitar sobrecargarlo de trabajo para que pueda realizar sus funciones de forma eficiente.
• Protegerlo y potenciarlo con los nutrientes adecuados, suficientes y con la mínima contaminación posible.
• Realizar ejercicio físico, ya que aporta beneficios a todos los sistemas del cuerpo, potenciando su función.
• Proveer al cuerpo de suficientes dosis de sol, aire y agua.
• Mantener una actitud positiva y generosa ante TODAS las circunstancias que pueda plantear la vida .
• Disfrutar de suficiente descanso y evitar situaciones de estrés continuado y persistente.
Las células necesitan alimentos con sus enzimas específicos activos, o pasarían hambre real al disponer solamente de alimentos sin ellos. Conviene recordar que los enzimas son responsables de todas las funciones del cuerpo y que se destruyen a temperaturas superiores a 40ºC.

Además de los canales de aprovisionamiento indicados, también es necesario mantener saludables y activos los canales de eliminación de los posibles residuos nocivos y tóxicos.
• Riñones (para los líquidos)
• Sistema digestivo (para los sólidos)
• Piel (para gases y líquidos)
• Pulmones (para gases)

La mejor vacuna para mantener sano el Sistema de Reciclaje es darle poco trabajo, ya que los “microbios” (antiquísima forma de vida inteligente) son capaces de hacer mutaciones para adaptarse a las sucesivas nuevas situaciones. Siempre están disponibles para actuar ante los estados de descomposición y muerte para cumplir con su benéfica acción de LIMPIEZA. Las vacunas contra “microbios” contribuyen a hacer posible sus mutaciones para poder continuar con su labor de LIMPIEZA.


DIFERENCIACIÓN ENTRE SÍNTOMA Y ENFERMEDAD

Los síntomas del enfermo son la señal de alarma que emite el cuerpo para avisar de una causa peligrosa para él. La respuesta habitual es atacar el síntoma en lugar de atender a la causa. Es como si se tapase el indicador de alarma, en el cuadro de control del vehículo que se conduce, en lugar de arreglar el problema que lo ha activado. La causa se inicia en alguna de las partes más débiles de la persona, según su particular constitución, en un momento determinado.

El reconocido internacionalmente Dr. Manel Esteller del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), repetidamente premiado por sus investigaciones sobre el cáncer, demuestra que dos cuerpos con el mismo ADN (como el caso de dos mellizos idénticos, en el de los clones), pueden desarrollar características, personalidades y enfermedades diferentes, más diferentes cuanto más distintos hayan sido su alimentación y su entorno.
 

21.02.2011 - Blog Cocina 

Vídeo con recetas

En la página web del Ayuntamiento de Barcelona www.bcn.cat se publica un vídeo con dos muy sencillas, rápidas y espectaculares recetas para preparar en crudo.
Dentro de la página principal indicada, se localiza en las secciones sucesivas \"OCI\" \"NOTÍCIES\" \"Altres notícies\" \"Cuina Crua Creativa\"
Espero que las degustéis.
 

19.02.2011 - Blog Cocina 

Entrevista Radio.4

El pasado día 16.02.2011, tuve la agradable experiencia de compartir tertulia con el popular periodista Lluis Amiguet y con Sónia Urbano, directora y presentadora del programa titulado: D\'avui no passa. Se puede escuchar en la web de Radio.4 - (Programas) - (Escoltar;Descarregar del día 16 febrero 2011) 

18.02.2011 - Blog Cocina 

Presentación del libro Cocina Cruda Creativa

Ayer jueves 17.02.2011 tuve el placer de una magnífica acogida por parte de la organización de Fnac-Diagonal Mar de Barcelona. Entre los asistentes, hubo un matrimonio, que están ya iniciando su andadura en la alimentación cruda, con el que se estableció un interesante dialogo. Todos los asistentes, aunque escasos, compraron el libro \"Cocina Cruda Creativa\". 

09.02.2011 - Tus consultas 

Hola Mercè!
Només volia dir-te que tal i com et vaig dir, ja he fet gairebé totes les receptes del teu llibre i està tot boníssim. A tothom que assisteix als meus cursos i tallers de cru els hi estic recomenant el llibre. També he inclòs el teu llibre a la meva web.
Moltes gràcies!
Una abraçada,
Gemma LLobet
www.lavidaencrudo.com

Moltes gràcies a tu Gemma, les teves paraules encoratgen a seguir investigant presentacions que, a la vegada, siguin senzilles i apetitoses per a les persones que volen començar menjar cru.
El meu desig és que cada “recepta” sigui una porta oberta a la creativitat de cadascú, i això s’acompleix amb el llibre a les teves mans.
Una abraçada
Mercè Passola
 

02.02.2011 - Blog Eventos 

Presentación del libro Cocina Cruda Creativa

Realizada ayer en la librería Excellence de Barcelona, en un espacio muy acogedor y con asistencia de público que intervino con interesantes preguntas e intervenciones, prolongando la sesión hasta casi las 21h.
Muchas gracias a todos.
 

25.01.2011 - Medios de comunicacion 

Nuevas recetas

Este mes la revista \"Cocina Vegetariana\" continua publicando nuevas recetas de cocina cruda creativa. Para este nº 18 he preparado una deliciosa crema de apio con tomates marinados; unas apetitosas bolitas de coliflor en sésamo y aceitunas negras; sorprendentes almendrados y unas insuperables delicias de cacao con peras del tipo flor de invierno. Espero que las disfrutéis. 

21.01.2011 - Eventos 

Fòrum Gastronòmic Girona’11 - del 20 al 23 de febrero
http://www.forumgastronomic.com
Gustosamente he aceptado la invitación de participar en la sesión titulada 'Paradoxes a l’alimentació: corrents alimentaris al sXXI' Conjuntamente con la Dra. Mabel Gracia del Departament Antropologia Universitat Rovira Virgili de Tarragona; Montse Vallory, Cocinera y divulgadora especializada en alimentación natural; y Dra. Beti Abeijon del Hospital de Terrassa.
La sesión tendrá lugar en la Sala Petita Auditori - Palau de Congressos de Girona, el día 20.02.11 partir de les 12:25h. En el que se tratarán temas tan interesantes como la relación entre cocina y salud.

 

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>




Email:
Nombre:













 Politica de privacidad · Terminos de uso        Apycom jQuery Menus

Copyright © 2015 MERCÈ PASSOLA. Todos los derechos reservados.