Style 05 (Dark Green) - Menu by Apycom.com

  Blog

01.05.2011 - Tus consultas 

Hola Mercè,
Ha sido un gran placer conocerte personalmente y a toda tu familia el sábado pasado en la Fira per la Terra. Qué causalidad encontrar otra chef de esta cocina maravillosa por Barcelona!
En mis cursos recomiendo tu libro a mis alumnos, les hace ilusión encontrar un libro en castellano!
Un abrazo,
Christine
www.cruagourmetcuisine.com
PS: Aquí te paso un link de la feria "rohvolution"
http://www.rohvolution.de/

Hola Christine,
Realmente, ha sido una muy agradable sorpresa conocerte. Debo felicitarte por tu extraordinario arte expresado en los deliciosos platos que presentas. Muchas gracias por tu recomendación y por la ROHVOLUTION que se celebra en Ausburg, Speyer y Berlin.
Un abrazo,
Mercè
 

30.04.2011 - Tus consultas 

Hola, hace poco que descubrí la cocina cruda, voy practicando con alguna recetas poco a poco. Encontrar esta página a sido un impulso y un apoyo para seguir informándome e incorporando más alimentos crudos a mi dieta diaria.
He visto que hay muchas recetas en la cocina cruda en la que se utiliza deshidratador, los he visto en alguna web pero no sé cual es el aconsejable, o si es realmente necesario tenerlo.
Muchas gracias.

El deshidratador que recomiendo es de flujo de aire horizontal, ya que en los de flujo vertical los alimentos depositados en las bandejas inferiores secan antes, porque la humedad desprendida va atravesando las bandejas superiores, retardando el secado de lo depositado en las mismas y mezclando sus aromas. El que yo uso es de la marca Excalibur con termostato, del que tengo anotadas algunas referencias de distribuidores de esta marca en los que, seguramente, también puedes encontrar los complementos necesarios. En Barcelona me consta la empresa 100x100 Chef, en la calle Ventura Rodríguez, nº 6 - 08035 Barcelona - Tel. 655.469.367 - Su web es - http://www.100x100chef.com.
Como alternativa puedes usar un horno convencional provisto de ventilador interior, graduando la temperatura a 40ºC y dejando la puerta sin cerrar completamente para que se pueda expulsar la humedad creada.
Una abrazo
Mercè Passola
 

13.04.2011 - Tus consultas 

Hola Mercé,
En el vídeo donde preparas los espaguetis de calabacín y la mousse de chocolate manejas un procesador de alimentos muy interesante.Me gustaría saber de que modelo se trata pues estoy pensando en cambiar mi thermomix(que no la utiliza ningún crudívoro no sé por qué..)por un procesador tipo Cuisinart.
Muchas gracias

Hola Carmen
El procesador que hago servir es de la marca \"Magimix\".
Compré este modelo porque en aquel momento me pareció el más apto para mi trabajo, ya que en el mercado no encontré el \"Cusinart\".
Estoy muy contenta con él, tiene más de ocho años y está en perfecto estado. Ahora bien, comparto el trabajo con la batidora \"Vita-Mix\".
Un saludo afectuoso
Mercè Passola
 

13.04.2011 - Tus consultas 

Hola Merce,yo hace mas de tres años que estoy practicando el crudivorismo integral con el lema lo mas natural posible y lo menos manipolada posible y la verdad es que me ba muy bien he solucionado problemas que arrastraba de toda la vida mi cuerpo funciona como un relog (nuevo)yo cómo de todo tanto carne como cereales, menos trigi y derivados, lacteos y derivados,en pricipio me costó mucho porque no encontrba nada escrito sobre este tipo de cocina, solo vegeteriano por lo tanto yo me he confeccionado mis propias recetas y la verdad es que ya me salen muy bien, Al ver tu blog me pregunto que opinas tu de incluir la carne tambien en la cocina cruda, me gustaria conocer tu opinion gracias

Puedes encontrar información, con sólida base científica, sobre comer alimentos crudos en el libro en castellano “LA ALIMENTACION: LA TERCERA MEDICINA” del Dr. SEIGNALET, JEAN - RBA LIBROS - ISBN: 9788478711345. En él se considera la posibilidad de comer también carne.
Mi opinión se basa en que lo que comemos debe acabar transformándose en glucógeno, que se almacena en el hígado a la espera de ser requerida su energía para las funciones del cuerpo. Las frutas y verduras, bien masticados y ensalivados, son alimentos “alcalinos” que se metabolizan más fácilmente que las proteínas de origen animal. Ya que éstas siguen un metabolismo más complejo y dejan residuos ácidos como el ácido úrico que, al acidificar el medio extracelular, dificultan la nutrición de las células.
Tu alimentación actual representa una mejor opción, comparada con la que seguramente llevabas, por su aporte de enzimas y nutrientes sin modificar. I, esto, ya es una razón de peso para sentirte mejor. Es importante observar y escuchar el cuerpo e ir adoptando honestamente lo que sientas mejor en cada momento. Pero todavía es más importante sentirse con tranquilidad, pues el estrés, ya sea físico, emocional o del tipo que sea, acidifica en grado superlativo.
Un abrazo
Mercè
 

02.04.2011 - Tus consultas 

Hola Mercè,
Quería preguntarte dos cosas; la primera es si en invierno ser crudivegano es fácil porque cuando hace un frío intenso lo que más apetece es una buena sopa caliente o platos que te den calor. La segunda pregunta es si en la deshidratación no se pierden vitaminas (por ej. la vit. C).
Muchas gracias, un saludo desde Lleida.
Amparo.

Hola Amparo,
Ya sabes que el cuerpo humano se mantiene a una temperatura entre 36 y 37ºC, con ello respeta todos los nutrientes de los alimentos que come. En especial los enzimas que son responsables de todos los procesos vitales. Sin ellos no hay vida, y el cuerpo muere si los supera en unos pocos grados. Por lo que para respetar los nutrientes de los alimentos hay que evitar someterlos a una temperatura superior a los 40ºC. Pero si quieres tener la sensación de comer algo más caliente que la temperatura ambiente, puedes añadir agua templada a tus batidos (sopas), o templarlos por debajo de la temperatura indicada. Con ello ya experimentarás una sensación de calor, aunque solo sea sensación, porqué la energía (calor) que te aporta el alimento crudo es mayor que el de un alimento cocido.
Por esta misma razón se conservan las vitaminas al deshidratar por debajo de la temperatura indicada, de otro modo se destruirían al pasar al interior del cuerpo.
Aparte de la temperatura hay otras causas que disminuyen la capacidad nutritiva de los alimentos, entre ellas destacan:
•El tiempo transcurrido entre la recolección y el consumo.
•Oxidación por troceado o molido.
•Disolución de los nutrientes hidrosolubles en el agua que se tire.
•Auto-oxidación de los lípidos.
•Combinación inapropiada de alimentos.
Recibe un abrazo.
 

29.03.2011 - Tus consultas 

Hola Mercé, sigo tus recetas en la revista Cocina Vegetariana, te felicito por tu trabajo!. Mi consulta es sobre la receta del queso de anacardos, exactamente sobre el suplemento probiótico, he preguntado en la herboristería y me han dicho que tienen "prebiótico", asi que me gustaría saber si da igual poner uno u otro, me dijeron que el bote sale unos €27, por eso quería preguntarte también si dura bastante, porque al pagar ese precio si no lo utilizo con frecuencia temo que no vale la pena su compra, y por último quisiera preguntarte si recomiendas alguna marca en especial de este suplemento. Muchas gracias por tu tiempo y atención en mi consulta. Un abrazo desde Alicante. Faby.

Hola Faby
Gracias por tus palabras y seguir mis recetas por la revista Cocina vVgetariana
El producto que uso yo para hacer los quesos es de la casa Nature\'s Plus.
Nature\'s Plus
Tri-dophilus
Probiotic Supplement
De todas maneras estoy buscando otra opción ya que este contiene leche. Es dificil ya que cuando no tienen leche, tienen otra cosa, estoy en ello.
Este producto yo lo encuentro en las tiendas de productos naturales, pero quizás lo podrias adquirir en internet.
Su caducidad depende del momento del envase pero es larga.
Mercè
 

10.03.2011 - Tus consultas 

donde puedo comprar la maquina que saca en el video de hacer espaguettis y otros condimentos como calabazines etc. gracias

En el video salen dos. La más grande y de color blanco, en estos momentos no sé donde encontrarla. La más pequeña y de color negro la encontré en una tienda de Barcelona llamada Cooking.
Tienen una web, quizás vendan por E-mail.
Los calabacines se encuentran en qualquier mercado, aunque ahora mismo no es su temporada, son de invernadero, y es mejor no usarlos.
www.cooking.com
Gracias por tu consulta

Mercè
 

02.03.2011 - Tus consultas 

Hola Mercè! Estuve en febrero en una conferencia tuya en sabadell. Comentaste los beneficios de hacer las infusiones en frio y dejarlas macerar toda la noche. ¿Cómo explicar que no se pierden los efectos curativos cuando estamos acostumbrados a hervirlas? ¿Podrias ampliar el tema? Gracias por adelantado! un abrazo

Las propiedades benéficas de las plantas se deben a sus principios activos. Como todos los vegetales propios para la alimentación humana, si se someten a temperaturas elevadas pierden componentes; es el caso de los enzimas que se destruyen a partir de los 40ºC. Teniendo en cuenta que todos los elementos que se encuentran en una planta, lo están en las proporciones adecuadas para su función, al preparar una infusión a elevada temperatura se pierden algunos de ellos. Por esto es más adecuada la maceración, aunque sea necesario mucho más tiempo de proceso. El resultado será mejorado si se realiza bajo la acción de los rayos solares, en un envase de vidrio transparente.
También pueden aprovecharse las propiedades de las plantas, añadiéndolas como condimento en la preparación de los platos o como ingrediente para el macerado de vegetales.
 

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>




Email:
Nombre:













 Politica de privacidad · Terminos de uso        Apycom jQuery Menus

Copyright © 2015 MERCÈ PASSOLA. Todos los derechos reservados.