Style 05 (Dark Green) - Menu by Apycom.com

  Blog

30.06.2011 - Tus consultas 

Hola Mercè
Quisiera saber como haces la harina de trigo sarraceno para la base de pizza de la receta de tu libro
gracias

Hola Maribel
Gracias por tu consulta.

Para hacer la harina de trigo sarraceno.
1. Remoja el trigo sarraceno unos 20 minutos.
2. Escurre y deja germinar hasta que empieza a salir el brote.
3. Deshidrata (Si no tienes deshidratador, puedes hacerlo en un horno a 40º de temperatura, dejando la puerta un poco entreabierta ).
4. Luego con un molinillo de café tritura para hacer la harina, el grano seco.

Saludos

Mercè

 

15.06.2011 - Tus consultas 

Hola! Te conocí por tu libro que ha llegado a la Argentina y te estoy muy agradecida por él.
Aqui no consigo piñones para hacer el "arroz", que semilla sería la más adecuada para suplantarlos ?
Tus talleres, los vendes en formato digital?
Gracias
Mariana

Hola Mariana,
Muchas gracias por disfrutar de la experiencia. Cada receta es una puerta a la creatividad personal para adaptarla a las circunstancias o los gustos de cada persona. En este caso, si no encuentras piñones, puedes usar otra semilla como los de calabaza. Cuanto más blandas sean mejor se adaptan al \"arroz\". También puedes ensayar variantes añadiendo especias de tu gusto.
Un abrazo y ¡Buen provecho!
Mercè
 

05.06.2011 - Blog Cocina 

Taller de cocina en Feria de Cultura Ecológica Eco-Si (3-5 de Junio 2011 - Girona)

 

31.05.2011 - Tus consultas 

Hola Mercé: te he conocido a través de la revista Cocina Vegetariana y me parece muy interesante esta tipo de cocina, sobre todo, por tus recetas, que son muy apetecibles y creativas.
En el último nº de la revista he visto tu receta "fideos de calabacin", me apetece mucho hacerla. Te quería consultar dónde puedo comprar el utensilio para hacer los fideos vegetales y cuál es la mejor marca.
Muchas gracias.
Un Saludo

Hola Maite,
Se pueden utilizar dos tipos de utensilio como se indica en el video que aparece en la WEB http://www.mercepassola.com/ - Situado a la derecha de los recuadros de los próximos talleres.
El utensilio pequeño puede encontrarse en las tiendas COOKING
C/ Provenza, 249 - 08008 Barcelona - Tel:93.487.55.51 - Mail: provenzabcn@cookingtkc.com - http://www.cookingtkc.com/
C/ Londres, 30 B Európolis - 28232 Las Rozas - Madrid - Tel: 91.626.60.63 - Mail: europolis@cookingtkc.com - http://www.cookingtkc.com/index.php?page=madrid
C/ Serrano, 203 - 28016 Madrid - Tel: 91.457.22.47
El utensilio mayor, y más perfecto, puede encontrarse en CONASI
C/ Ramón y Cajal, 20 - 23680 - Alcalá la Real - Jaén - Tel: 619.524.895 - http://www.conasi.eu/
Contactando con ellos telefónicamente, creo que puedes recibirlo en tu domicilio. La diferencia de precio entre los dos utensilios es muy poca.
Que lo disfrutes introduciendo diferentes hortalizas, condimentos o salsas a tu gusto.
Quedando a tu disposición, recibe un abrazo.
Mercè
 

30.05.2011 - Eventos 

ECO-SI - Feria de la cultura ecológica de Girona.
En este magnífico marco, tendré la oportunidad de realizar un taller demostrativo de Cocina Cruda Creativa.
Tendrá lugar el día 5 de junio a las 12:00 h. en la Sala H de la feria indicada.

 

30.05.2011 - Eventos 

El jueves 9 de junio a las 19:30 h. Presentación del libro: Comida cruda creativa, en la Asociación Plural.21-Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo - Calle Cartagena 230, 5º 1ª (tocando c/Mallorca. Metro L2 Encants, L5 Sagrada Familia)
Telf: 93.450.13.00

 

12.05.2011 - Tus consultas 

hola Mercè
Podrías enviarme foto de los crakers de calabaza.
en tu libro viene la receta pero no la foto
Creo recordar que era yo soy hermosura
Gracias

Hola Maribel,
En general, las recetas del libro son una puerta abierta a la creatividad personal, para adaptarlas a los gustos y preferencias personales. Todos los crakers tienen el mismo espesor fino para su mejor deshidratación, y su forma puede variar según el artista. Por esta razón en el libro aparecen las imágenes de un par de ellos con formas diferentes. Los de semillas de calabaza que indicas son del mismo espesor, aunque el color será distinto por sus componentes, y puedes cortarlos con la forma que quieras.
Un abrazo.
Mercè
 

11.05.2011 - Preguntas Frecuentes Cocina 

Aspectos a tener en cuenta en la combinación de alimentos

Si yo tuviese un vehículo de una buena marca, con todos los automatismos habidos y por haber, seguramente tendría la precaución de, no sólo, leerme las instrucciones, sino también, de procurarle un combustible y un mantenimiento adecuados. Pero el vehículo que tengo, como todo el mundo, es mi propio cuerpo. Sí, mi cuerpo es mi primer y más valioso vehículo super‐automático que conduzco sin carnet. He ido circulando en él sin haberme leído las instrucciones, ni tan solo la guía rápida de uso. Tampoco me he parado a pensar que combustible es el más adecuado, ni que mantenimiento es el recomendable. Francamente, poco razonable.

Hay que ser conscientes de que al comer se pueden producir dos tipos diferentes de proceso:
• El proceso digestivo normal.
• Proceso de fermentación o putrefacción gastrointestinal
También hay que diferenciar los subproductos que resulten de los dos procesos indicados.
• En la digestión de los almidones tenemos la reducción de azúcares simples utilizables.
• En la fermentación se produce bióxido de carbono, ácido acético, etc., inservibles y totalmente perjudiciales.
• Lo mismo pasa con las proteínas.

En todos los casos de enfermedad ‐ y siempre que el mal no haya llegado a ser irreversible ‐ al suprimir su causa1 se restablece la salud. De la misma forma que cuando se deja de circular por un camino, la naturaleza lo hace desaparecer. El cuerpo es auto‐reparable por la acción de las fuerzas y los procesos vitales, unidos a otros factores propios de la vida. La alimentación es uno de estos factores propios de la vida. Debemos aprovechar todos los factores que influyen en la salud: aire, agua, alimentos, sol, descanso, dormir, ejercicio, limpieza, evitar estrés, equilibrio emocional, mental i espiritual. El ayuno es también un descanso de tipo fisiológico.

El aparato digestivo dispone de una serie de enzimas que tienen unas limitaciones concretas, y esto hay que respetarlo. No se aprovecha nada que no se haya digerido debidamente Comer y tener el alimento corrupto en el sistema digestivo es desperdiciarlo y producir venenos peligrosos. Muchas alergias son simplesindigestiones o envenenamientos.

La transformación de los alimentos para poder ser asimilados en el proceso digestivo, se inicia con la preparación realizada por los enzimas i, éstos, sólo actúan en unas determinadas condiciones. Las más relevantes son:
1. Que sean vivos. Por tanto que no han sido expuestos a una temperatura superior a 39ºC en el proceso de preparación.
2. Que no se interfiera su acción por la presencia de otras substancias que lo inhiban. Esto quiere decir que es necesario vigilar las combinaciones de alimentos dentro de una misma comida.

Conviene diferenciar los dos procesos siguientes:
1. La acción positiva de los enzimas provoca el inicio del desmontaje de las moléculas de los alimentos en partículas más elementales, para poder configurar las
nuevas moléculas nutritivas para las células del cuerpo.
2. La acción de las bacterias se encarga de provocar la putrefacción de los materiales alimentarios no transformados, produciendo envenenamiento o toxicidad.

Hay enzimas específicos para cada tipo de alimento y para cada etapa de la digestión. Es por esto que debemos:
• Conservar los propios enzimas de los alimentos y
• Que cada etapa sea bien realizada, teniendo cuidado de las combinaciones alimentarias para no bloquear su acción, y para que la siguiente etapa se pueda realizar de forma eficiente.

La digestión empieza en la boca:
1. Masticar o triturar el alimento en pequeñas partículas
2. Saturarlas de saliva (donde se encuentra la “ptialina” para los almidones)
3. Este enzima se destruye en presencia de un ácido débil o álcali fuerte. Por tanto si los almidones se combinan con alimentos ácidos, la “ptialina” no actúa.
4. La composición y calidad de la saliva que se produce se adapta al tipo de alimento ingerido. Las substancias nocivas la provocan en gran cantidad para intentar su neutralización. Por esto también es una medida de precaución saturar de saliva los alimentos.

Continúa en el estómago:
1. Con la acción del jugo gástrico, que se compone de varios enzimas. Los más importantes son:
“Pepsina” para iniciar la acción sobre la mayoría de las proteínas.
“Lipasa” para una ligera acción sobre las grasas.
2. La reacción del jugo gástrico puede variar de forma automática, según el tipo de alimento que se ingiere, desde una reacción casi neutra hasta una de fuerte.
3. La “pepsina” solo actúa en un medio ácido y es destruida en un medio alcalino. Las bebidas heladas retardan y pueden suspender su acción. I el alcohol la precipita.

La circunstancia de que algunos alimentos contengan, en ellos mismos, una cantidad importante de diferentes componentes, hace que sean de más difícil digestión.
p.e.:
1. Las legumbres tienen gran cantidad de glúcidos y proteínas.
2. Los cereales también, aunque con más proporción de glúcidos y menos de proteínas.
3. Los frutos secos (semillas del tipo nueces, almendras, etc.) tienen lípidos, glúcidos y proteínas.
En todos estos casos se puede mejorar su digestión haciéndolos germinar. Ya que de esta manera cambia favorablemente su composición.

Hay combinaciones que sobrepasen las capacidades de nuestros enzimas.
1. Ácidos + almidones. (Los ácidos, incluso los débiles, destruyen la “ptialina” y por tanto bloquean la digestión de los almidones). Aunque el jugo pancreático podría
acabar de hacer el trabajo, es conveniente facilitarlo, evitando bloquear la acción de la saliva sobre los almidones, con: vinagre, tomate, limón, piña, naranjas, etc....
ÀCIDOS Y ALMIDONES EN COMIDAS SEPARADAS
 

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>




Email:
Nombre:













 Politica de privacidad · Terminos de uso        Apycom jQuery Menus

Copyright © 2015 MERCÈ PASSOLA. Todos los derechos reservados.