Style 05 (Dark Green) - Menu by Apycom.com

  Blog

10.10.2011 - Tus consultas 

Buenas Tardes,
Ante todo quería darte las gracias por tu libro, por el esfuerzo, las ganas, la creatividad, el entusiasmo y la vitalidad que transmite y por conseguir nuevas soluciones a una sociedad que aparenta ser libre pero que nos pone muchos impedimentos entre otros en tener una vida sana.
A mi madre le diagnosticarón fibromialgia y desde entonces ha cambiado drasticamente su forma de comer.Ahora su alimentacion se basa en alimentos naturales, nada de conservantes, ni colorantes y además ha eliminado todos a los que tiene intolerancia alimentaria, aun si esta intolerancia es pequeña. Esto ha hecho que este mucho menos cansada, alegre, energica y animada, ha sido un cambio radical.
Casi todas las recetas de su libro son adaptables facilmente a su dieta y te agradecemos mucho su publicación.
Mi consulta es la siguiente, ella no puede tomar entre otros ni lactosa, ni huevo, ni cereales (por tanto ningun tipo de harina que venga de un cereal), el arroz y el maiz solo lo toma en casos puntuales ademas de otros alimentos, me gustaria saber si conoce alguna recete para HACER UN PAN (ya que le empieza a ser imprescindible en su dieta) sin estos alimentos y SIN UTILIZAR DESHIDRATADOR, por algún motivo ella se muestra rehacia a comprarlo ( he visto dos en el mercado uno pequeño de unos 70euros que no se si merece la pena y uno quizás excesivamente grande)...¿conoce alguna manera de hacer un pan o algo similar sin los alimentos antes mencionados y sin deshidrataodor? (probé una vez un pan con harina de almendra en el horno..y bueno...quedo medio decente)
Muchas Gracias por la atención, a esperas de su respuesta.
Elisabet

Hola Elisabet
Muchas gracias por tus palabras que me ayudan a continuar.
El pan que se puede hacer con los alimentos crudos, tiene que pasar por un proceso de dehidratación, ya que los ingredientes que se mezclan no son consistentes. Como posible alternativa puedes pobar en el horno provisto de ventilador y con la condición de no sobrepasar los 40º C, dejando la puerta entreabierta para que pueda salir la humedad.
En cuanto al deshidratador pequeño desearia,si puedes,me mandaras la imformación para saber sus características.
Saludos cordiales
Mercè
 

06.10.2011 - Tus consultas 

Hola Mercé, me acabo de comprar un exprimidor(slow Juicer, marca Coway) y un amigo que la usa hace tiempo , me ha dicho que el melon, la sandia y la piña tropical, asi como los kiwis, los puedo utilizar sin pelar, si son de procedencia orgánica o certificado del CRAE.Que tiene el zumo más contenido en Vitaminas y minerales, yo lo he hecho y sabe muy agradable y aprovecho mejor las frutas, que opinion te merece todo esto, es real?, Un abrazo y gracias por tu bella Labor que tan bien nos nutre a todas las personas que empezamos a nutrirnos con Vida.

Hola Benigno
Muchas gracias por tus palabras y la información sobre la licuadora COWAY, la verdad es que no sabia de ella, pero por las demos que he podido ver parece ser un buen exprimidor.
Lo más importante de un licuadora, a parte de la calidad del zumo, es la pulpa cuanto más seca la extrae mejor es la calidad del aparato.
Espero disfrutes con ella saboreando delicioso zumos.

Saludos

Mercè
 

06.10.2011 - Tus consultas 

¡Hola, Mercè!

Recién escribí en otro lugar. Espero te haya llegado mi comentario. De todos modos, te repito: Tu libro "COCINA CRUDA CREATIVA" es una JOYA... ¡Te felicito por la publicación! Es una maravilla, es un valioso aporte para comenzar a cambiar nuestros hábitos de alimentación. Quiero pedirte autorización para publicar en mi blog www.unmundodebrotes.com, algunas de tus recetas y conceptos. Abrazos desde Argentina.
Gloria


Hola Gloria.

Gracias por tus palabras. Creo que ya contesté a tu pregunta, quizás no te ha llegado.
Consulté con la editorial que es la que tiene los derechos sobre el libro y permiten publicar solo 4 recetas.
He visto tu wwed muy interesante por la información que hay en ella.
Gracias.
Un abrazo

Mercè
 

23.07.2011 - Tus consultas 

Hola Mercè,
Fa uns anys que vaig canvia la meva alimentació a vegetaria, mes aviat nomes vaig deixa de menjar carn, però mica a mica he anat deixant el làctics peix. Ara he sentit a parlar de l'alimentació crua, i m'agradaria saber per on començar mes o menys. En el teu llibre trobaré recomanacions de com fer el canvi? Saps d'algun altre llibre per on pogué començar?
Gracies.
Una abrazada.

Hola Dan,
Escoltar el teu organisme i donar-li el que, realment, demana és segur que t\'ho agraeix. Fer-li cas és un procés molt coherent. Segons el meu punt de vista, per començar amb l\'alimentació crua, el millor són els batuts. Per la seva aportació nutritiva, que es pot regular en tot moment, i per la seva senzillesa i comoditat. En el llibre \"Cocina Cruda Creativa\" es troben exemples que obren la porta a una gran quantitat de possibilitats, segons els gustos i necessitats personals.
Salutacions cordials i bon profit !
 

23.07.2011 - Tus consultas 

Hola Mercé!
Me he comprado la deshidratadora Excalibur, pero no sé donde comprar las láminas de téflex, he ido al Corte Inglés y no hay, sabes donde las puedo encontrar por Barcelona? de momento voy a usar papel normal de horno.
I otra pregunta, se pueden usar moldes de silicona en la deshidratadora? Para hacer postres con forma de estrella, etc
Moltes gràcies i felicitats pel llibre!!

Hola Mireia,
Con toda probabilidad, estas láminas, se pueden encontrar en la tienda \"100x100 Chef\" en la que también suministran este tipo de deshidratador. La dirección en Barcelona es: C/ Rivero, 67 - 08032 Barcelona - Tel.655.469.367. Su página web es: http://www.100x100chef.com/site/es/
En cuanto al uso de moldes de silicona en el deshidratador, hay que tener en cuenta que no son recomendables, ya que impiden la eliminación de la humedad, por ser impermeables. En todo caso, puedes utilizarlos solamente para dar formas no muy gruesas, y poner las piezas sin el molde. Cuanto más delgadas sean las formas más rápida será la deshidratación.
Un abrazo.

 

23.07.2011 - Tus consultas 

hola yo queria saber si la avena integral remojada se puede comer no cocinada solo remojada con agua muchas gracias es que todavia no tengo el libro ya me lo compraron y me lo estan enviando ,tambien queria saber que tipo de proteina vegetal cruda es muy recomendable comer siempre o con regularidad muchas gracias es que me estoy iniciando en este tipo de alimentacion .

Hola Maria de los Ángeles,
La avena es una semilla que, como todos los cereales, contiene almidón que es el alimento que necesitará la futura planta de avena para desarrollar sus raíces e iniciar el brote, cuando la semilla permanezca con la humedad y el clima adecuados. El almidón crudo es de muy difícil digestión. Por esta razón es conveniente hacer germinar el grano, ya que en este proceso, el almidón se transforma en moléculas más simples y más digeribles por el ser humano. Siempre con la ayuda insustituible de una buena masticación para incorporar las enzimas que contiene la saliva.
Por otra parte, todos los alimentos vegetales contienen proteínas en diferentes proporciones, pero los que mayor cantidad aportan son los brotes de legumbres, los frutos secos y las algas. Éstas últimas son las más recomendables, ya que tienen la ventaja de suministrar multitud de minerales, oligoelementos y aminoácidos.
Saludos cordiales
 

30.06.2011 - Tus consultas 

Tengo Leucemia e hipotiroidismo y soy vegetariana por 30 años y quiero ser crudivora pues se que con este tipo de alimentacion puedo mejorar notablemente e incluso curarme pero necesitos conocimientos muy profundos para estar nutrida y tambien me gustaria tener la creatividad de hacer platos que no me aburran.
Buenos muchas gracias.
Maria

Hola Maria

Esta cocina es muy fácil y agradecida. En el libro se dan unos ejemplos de recetas para que, después, cada uno pueda crear las suyas propias. Lo mejor es la práctica, nos da experiéncia ya que aprendemos como manejar los alimentos.
A veces las recetas de los libros nos parecen un poco complicadas, pero si vemos como se hacen nos damos cuenta que no es así.
Para ello hay cursos.
Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Saludos

Mercè
 

30.06.2011 - Tus consultas 

Hola
en la receta del libro galletas de remolacha y zanahoria dice.la pulpa del zumo de remolacha y zanahoria y luego añade 200 gr manzana,mi consulta es¿hay que añadir 200gr de manzana mas a la pulpa del zumo?
gracias

Hola Maribel

Muchas gracias por tu observación

Si en esta receta veo que hay un pequeño error, se olvidó poner que hay que rallar las manzanas y añadirlas a la mezcla.

Deseo que disfrutes con ellas.

Saludos

Mercè

 

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>




Email:
Nombre:













 Politica de privacidad · Terminos de uso        Apycom jQuery Menus

Copyright © 2015 MERCÈ PASSOLA. Todos los derechos reservados.