Style 05 (Dark Green) - Menu by Apycom.com

  Blog

02.02.2012 - Tus consultas 

Hola Mercè !
Estoy cada día más enganchada con "raw food" --quiero comprar aquí, algo q sea similar con el "vitamix 5200", creo...o algo q sea muy eficaz para hacer los varios tipos de formas (desde smothies o comidas)en q podría disfrutar de una buena comida cruda...
me podrías decir o aconsejar!??!
moltes gracies!
También me gustaria preguntar si no habria algun taller acá por Madrid....
Aguardo vuestra contestación y muchas gracias!!!
Celia Leguizamón

Hola Celia Que triture como la “ Vitamix “, me han hablado de la “ Termomix “, la desconozco. Es solo una batidora, si quieres hacer otras cosas quizás necesites un robot .
Hay un restaurante de comida cruda en Madrid, quizás ellos te podrían informar sobre los cursos.
Restaurante “ crucina “
Un abrazo
Mercè
 

14.01.2012 - Medios de comunicacion 

La revista Yo Dona (yodona.com), habla de la cocina cruda y Mercè Passola.

 

20.11.2011 - Tus consultas 

Hola Mercè,
Me gustaría hacerte dos preguntas:
1. ¿Qué menú crudivegano propondrías tú para Nochebuena, Navidad y Año Nuevo? Por favor, ¿podrías sugerir alguna nueva receta?
2. ¿Teneis pensado Edgard y tú, escribir un nuevo libro en un futuro próximo?
Muchas gracias por la labor que haces de difundir este tipo de alimentación viva.
Amparo.

Hola Amparo
En estos momentos todavia no he pensado en el menú de Navidad.
Pero decirte que en el libro hay platos muy llamativos y sugerentes que puedes utilizar para estas fechas, como Crema de mango,ensalada de rúcula y naranja,la lasaña de calabaza o las Tempuras,etc..son platos vistosos y muy agradables al paladar.
Pero con las bases del libro puedes crear tus propios platos de fiesta.
En cuanto al libro estamos en ello, es un proceso lento.
Gracias por conectar conmigo.
Saludos

Mercè Passola

 

19.11.2011 - Tus consultas 

Hola Mercè, aunque no tengo ningún libro tuyo soy fiel seguidora de la revista cocina vegetariana, pero no lo soy, me encanta la verdura y cuando como carne me siento mal, o creo que me siento, o yo misma me provoco sentirme mal porque no me gusta comerla. Tengo problemas de piel, me salen erupciones de vez en cuando, por todo el cuerpo y tengo muchos picores, seguro que es alimentario, pero no doy con que puede ser. No me han hecho ni pruebas ni nada, solo me han dado cortisona y ya está, soy reacia a tomarla, solo lo hago cuando ya no puedo más. Y tampoco es que haya insistido mucho en ir al médico porque sus métodos no van conmigo. Un sexto sentido me dice que en mi cocina o en mi manera de cocinar, esta la solución y te agradecería cualquier tipo de luz. Llevo una vida bastante sana, bueno, fumo si, fumo, no bebo alcohol, voy al gimnasio 2 o 3 veces a la semana, vivo en el campo, tengo dos hijos y no sé que más explicarte para que te puedas hacer una idea, pero muchas gracias.

Hola Gloria, Por mis colaboraciones en la revista “Cocina vegetariana”, habrás visto que las recetas que propongo son con alimentos crudos, preparados a temperatura ambiente o, como máximo a una temperatura inferior a los 40ºC.
Si cocinamos con temperaturas superiores, ocurre que se destruyen nutrientes vitales, se alteran estructuras y varia la composición de los alimentos. Con ello forzamos demasiado los sistemas del organismo que los gestionan, y hay que eliminar los residuos de alguna forma para evitar males mayores.
Las erupciones pueden ser una señal de que tus hábitos de vida producen tal cantidad de residuos que tu cuerpo los tiene que expulsar por la piel, para aliviar el excesivo trabajo de eliminación a que sometes los órganos y sistemas encargados de ello.
Los alimentos crudos contienen enzimas, indispensables para iniciar una digestión correcta, y también la proporción de nutrientes necesaria para asimilarlos, por lo que conviene mantenerlos. Su digestión se realiza ya en la boca, al masticarlos minuciosamente y con tranquilidad.
También hay que atender a combinarlos convenientemente para evitar fermentaciones o putrefacciones, ocasionadas por el hecho de obligar a un determinado tipo de alimento a permanecer más tiempo en el estómago que el que requiere su digestión; como por ejemplo, tomar fruta como postre.
Yo no soy médico, pero la experiencia me indica que prácticamente todas las patologías, son ocasionadas por una deficiencia o/y por una toxicidad. En este sentido debemos tener presente que cualquier tipo de estrés, ya sea físico (por déficit alimentario, o agotamiento), emocional o mental, actúa como un anti-alimento muy potente.
Con el fin de tratar este tema estoy ultimando la edición de un pequeño librito, de guía rápida, que espero tener disponible en las próximas semanas.
Entretanto recibe mi cordial saludo
Mercè
 

10.11.2011 - Tus consultas 

Buenso días Mercè,
Hace unos días te hice un par de preguntas en este blog pero todavia no has podido responderme.
Eran si en tu libro hay mucha receta utilizando deshidratador (no tengo y en principio no quiero comprarlo) y dónde puedo comprar hierba del trigo en BArcelona. En el caso de que no se venda , cdomo puedo hacer para hacerla crecer en mi casa.
Muchas gracias por tus respuestas
Olga

Hola Olga, siento muchísimo el retraso, se me pasó, disculpa.
En el libro hay recetas de deshidratados, que tienen su apartado. El libro empieza con unas 60 páginas de explicación, luego vienen las recetas de cremas y sopas, ensaladas, platos variados, salsas, quesos, yogures, panes y crackers (aquí estan los deshidratados), platos dulces, zumos y batidos.
En cuanto la hierba de trigo en Barcelona yo no sé si se vende fresca, pero si que hay algunas tiendas de productos naturales que la venden seca.
Gracias por conectar con la web.
Mercè
 

10.10.2011 - Tus consultas 

Hola Mercé. Quiero tu consejo para comprar una batidora con la que pueda iniciarme en los batidos defruta y verdura crudas y para que quede todo muy bién triturado y sea más fácil de tomar, creo que hay una muy buena que es la Vitamix, pero su precio es algo elevado, en el mercado hay algún modelo de la marca Solac que tienen de potencia 1000 Watios,y no se si podría servirme.
¿que me aconsejas?
También tengo previsto ir a Biocultura Madrid y queria saber si vas a dar alguna conferencia o se va a realizar alguna actividad en la que participes, allí espero encontrar tu
libro Cocina Cruda Creativa que deseo comprar.
Muchas gracias por todo.

Hola Maria José
Lo importante de una batidora no es solo su potencial sino también sus cuchillas. Yo solo conozco la Vitamix, que es la que uso.
El potencial de la Vitamix está entre 700 y 800 watios, por tanto esta que has encontrado,siendo superior puede ir bien, lo desconozco.
No está previsto que de ninguna conferencia en Biocultura,y no se todavia si podre ir
Saludos
Mercè
 

10.10.2011 - Tus consultas 

Hola Mercè.
Mai m'ha agradat gaire menjar carn, però peix i formatges sí (la llet no m'agrada gens). Però últimament ja no em venia gens de gust la carn i vaig deixar de menjar-ne, tot s'ha de dir que no em va costar gaire.
Després vaig començar a pensar que el peix és un animal que mora patint (amb la carn no m'ho pensava) i vaig començar a pensar que menjar un animal que ha mort patint no era gaire bo, penso que aquesta energia negativa d'alguna manera també ens la mengem i que no m'agradava menjar animals que han mort patint.
Vaig començar a buscar informació i vaig quedar horroritzada del funcionament de les granges i els escortxadors.
I estic en procés de canvi. I pensava fer-me vegana. Semblava la opció més sana.
Però vaig començar a llegir sobre el fet de menjar cru, els seus articles a la revista "Cocina Vegetariana" (que és a on l'he conegut) i un documental pel You Tube "The beautiful Truth" (La bonica Veritat) i ara estic feta un embolic.
L'aportació de tots els minerals, proteïnes i vitamines (inclosa la famosa Vit B12) els podem obtenir al 100% del menjar cru? no pot refredar el cos a l'hivern menjar sempre cru? Sempre és dolent cuinar algun menjar? Els llegums i cereals no eren tan bons?
És que ja m'és complicat anar fent el pas, sobretot perquè la parella menja de tot i té clar que ho seguirà fent.
I també és pot fer una dieta crua a nens petits? les meves filles tenen 3 i 1 any. Intento que mengin el més vegetarià possible i casi res de carn, verdures ecològiques... però és complicat.
Tampoc crec que sigui bo prohibir-lis les coses. Prefereixo donar-lis a escollir.
També diuen que s'ha demostrat que les plantes quan les arrenques pateixen una mena d'estrès que no sé si es pot arribar a dir dolor. És cert?
Em sap greu tanta pregunta i dubtes i barreja de coses, però és com em sento ara.

Benvolguda Sònia,
Comprenc els teus dubtes, jo em trobava igual, o pitjor, fa més de 30 anys quan vaig començar l’alimentació vegetariana. I em va passar igual quan vaig començar l’alimentació sense foc, ara fa 18 anys. Aquesta última opció només contempla fruites i verdures, també les marines com les algues, els fruits secs i les llegums germinades. També faig servir plantes aromàtiques i espècies.
Tant és així que vaig investigar tot el que em va ser possible per contestar-me les preguntes que em feia, semblants a les teves. Vaig assistir a diversos cursos als Estats Units – on estava més estesa aquesta pràctica – enfocats a diferents objectius; des de la millora de la salut, fins a l’esport d’alta competició. En tots ells vaig comprovar, en pròpia pell, la bondat d’aquesta opció, tot comprenent les seves bases.
Pràcticament tots els vegetals tenen diferents proporcions de carbohidrats, proteïnes i grasses; també molta varietat d’oligoelements minerals i vitamines. Per exemple, els fruits secs com les nous tenen molta proporció de proteïna i grassa, però també aporta bona quantitat de la famosa omega-3, entre molts altres. Per cert els fruits cal posar-los en remull abans de consumir-los, amb la finalitat d’iniciar la germinació ja que d’aquesta forma bona quantitat dels nutrients es transformen en sucres simples més fàcils d’assimilar. Pensa que al cap i a la fi el procés digestiu està dirigit a transformar els aliments en glucogen, i la proteïna animal deixa molts residus acidificants, que d’alguna manera el cos ha de reciclar pagant un cost.
Pel que fa a la vitamina B12 (Ciano-Cobal-Amina), està produïda par les bactèries fermentatives del budell. Per sintetitzar-la només els li cal els elements indicats entre parèntesis, els radicals “ciano”, “amina” i cobalt que estan presents en les llavors oleaginoses, i el nostre cos aporta un “factor intrínsec” que genera l’estómac.
A l’hivern ens cal més calor real i els aliments crus donen més energia que els cuinats a més de 40ºC. Però si, a nivell de percepció del moment, ve de gust una sopa càlida, es pot posar l’aigua del batut a una temperatura per sota dels 40ºC.
El fet de cuinar un aliment a temperatura superior, representa destruir els enzims, vitals en el procés digestiu, i bona part de vitamines i altres nutrients, molts d’ells desconeguts. Pensa en el resultat de plantar una ametlla crua i una de torrada. Quina creixerà i es tornarà arbre?
Però el més important és que et sentis bé i tranquil•la. Ja que la preocupació o neguit és un dels ANTI-aliment més perjudicial. En el procés de transició, escolta honestament el teu cos i avança amb tranquil•litat i joia. Ja que l’alimentació no és només tot el que entre per la boca. Pots anar incorporant més aliments crus als àpats, i anem donant temps a la ment a comprendre el canvi.
Els petitons comencen la vida menjant la llet de la mare crua que te una mínima proporció de proteïna, precisament en el període de màxim desenvolupament.
Les plantes també tenen el seu nivell de percepcions. És per això que moltes de les cultures antigues els demanen permís per a fer-les servir d’aliment e incorporar-les a un organisme més evolucionat. Sempre fa bé donar gràcies.
Recorda que és molt important mastegar i ensalivar bé i en pau. I també molta aigua, entre àpats.
Una abraçada
 

10.10.2011 - Tus consultas 

Tengo hipotiroidismo desde hace mas de 20 años diagnosticado. Quisiera saber una dieta que me ayudara a que mi tiroides, despertara de este letargo.
Me tratan con bioaluminios, homopatias y eutirox.
Se que los garbanzos, pescados son buenos, pero tengo poca información.
Te agradeceria me indicaras toda la informacion que tengas en tu saber, pues mi axima ilusión seria dejar de tomar el eutirox, y tratarme solo con medicina y alimentos naturales.
Un millon de gracias.
Mercedes r e

Hola Mercedes,
Es conocido que el hipotiroidismo puede ser causado, entre otras, por las siguientes causas más comunes:
1. Por una alimentación deficiente en yodo. En este caso son recomendables aquellos alimentos que lo contengan en mayor cantidad como las algas marinas. También se puede cocinar con agua de mar en vez de sal común, ya que contiene yodo y todos los elementos vitales en forma biodisponible. Puedes conseguirla muy fácilmente en la fundación Aquamaris, C/ Eduard Maristany, 85, 08912-Badalona. Tel. 93.464.45.29 - www.aquamaris.org
2. Por exceso de alimentos que inhiban la absorción del yodo y, también, los que produzcan acidificación del medio interno del cuerpo, ya que dificultan la nutrición celular. Para clarificar este punto te envío, a tu correo, un escrito sobre el tema.
3. Alteraciones en otros órganos que influyen en la secreción hormonal de la tiroides.
4. Las emociones, y también los pensamientos que las producen, tienen su influencia en el funcionamiento del organismo. Por lo que una vigilancia y gestión adecuada de ellos puede ser muy importante.
Espero que consigas tu deseo. Yo no soy médico y te recomiendo que te supervise el de tu confianza.
Quedo a tu disposición y recibe un abrazo.
Mercè

 

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>




Email:
Nombre:













 Politica de privacidad · Terminos de uso        Apycom jQuery Menus

Copyright © 2015 MERCÈ PASSOLA. Todos los derechos reservados.