Style 05 (Dark Green) - Menu by Apycom.com

  Blog

04.05.2012 - Medios de comunicacion 

El Diari de Sant Cugat comenta el 25 aniversari del Mercat Municipal de Sant Cugat con la participación principal de Mercè Passola.

 

15.04.2012 - Tus consultas 

Hola Mercè,
Tengo tu libro y he estado practicando, mil gracias por escribirlo, me encanta !, te quiero preguntar sobre los deshidratadores, estoy por comprar uno y me he enfocado en la marca Excalibur que mencionas en el libro, he buscado por Internet y la mayoría disponibles no están aquí en Colombia, pero bueno, se puede traer, buscaré la forma; mis dudas son: sobre el ruido, algunas otra marcas ofrecen deshidratadores silenciosos ¿qué tanto ruido hace el Excalibur? y la otra pregunta, algunas ofertas no incluyen las láminas de teflex y otras sí, y en las que no las ofrecen, no veo claramente si se pueden comprar extra como aditivos al producto ¿me aconsejas que compre de una vez con las láminas de teflex?, lo que me hace dudar es que estas no pertenecen a una referencia con temporizador (que me parece clave), ah y otra pregunta: ¿es mejor comprar un tamaño pequeño, con 5 bandejas en vez del de 9 para no desperdiciar luz cuando sólo se use una o dos de las bandejas?, algunos de otras marcas tienen la posibilidad de trabajar a media carga aunque sean de 9 bandejas, agradezco mucho tus respuestas
Un saludo desde Bogotá, Colombia
Jenny

Muchas gracias por conectar conmigo.
La experiencia con Excalibur (con temporizador) es muy buena por los resultados, pero el nivel de ruido es alto. Actualmete uso el Sedona de la empresa Tribest. Su contacto en Internet es: http://www.tribestlife.com/productcart/pc/viewPrd.asp?idcategory=79&idproduct=708
Las ventajas que tiene son un menor ruido (con dos niveles día/noche) y que puede usarse la mitad de la carga usando solo uno de los dos ventiladores, y colocando un separador de zona. También dispone de un temporizador digital con el que puedes graduar temperatura y tiempo. Te adjunto una fotografía en tu correo personal.
En cuanto a los Teflex prefiero usar láminas de silicona compradas a parte.
Saludos cordiales
Mercè Passola
 

13.04.2012 - Tus consultas 

!Hola Mercé
Lo primero darte las gracias por tu libro que desde que me lo regale para Reyes del año pasado,me ha cambiado para mejor y lo utilizo practicamente a diario.Me encanta tanto el contenido como las preciosas fotografias.
Soy una persona que siempre ha estado a regimen y cuando vi tu libro anunciado en la revista:Cocina vegetariana,no dudé en comprarmelo,pues aunque soy vegetariana y habia oido hablar del "Crudivorismo" no me llenaba del todo,y tu libro fué como un soplo de aire nuevo unido a que a mi me encanta experimentar en la cocina.
Te estoy tambien superagradecida porque por fin he adelgazado 16 Kilitos en un año,y se me ha correguido el Hipotiroidismo desde que como principalmente crudo.Estoy convencida que ha sido la comida que es muy variada y alegre.
Por cierto el año pasado estuve comiendo en Madrid en "Crucina" y cuando me dijeron que todo lo que servian era crudo les dije que yo era del mismo estilo de vida, y fué una experiencia gratisima.
Gracias por estar ahí y por enseñarnos que la "alta cocina cruda "es maravillosa y variadisima.Hasta pronto.

Hola Pili,
Muchas gracias port tus alentadoras palabras que me animan a continuar investigando y a crear nuevos platos.
Un abrazo
Mercè Passola
 

13.04.2012 - Blog Eventos 

Presentación del libro Cocina Cruda Creativa y taller demostrativo en Coopertiva Cultural Rocaguinarda (Barcelona)

 

09.04.2012 - Blog Cocina 

Mona de Pascua. Este año hemos representado un circuito de carreras.

Los coches y motos son de cacao, manteca de cacao, naranja y agave; la pista de almendras y agave; el terreno de nueces pecanas, avellanas y dátiles y las palmeras son plátanos deshidratados al punto. Las otras decoraciones son hojas de laurel, fresas, nueces de macadamia, pistachos, los pequeños pollitos, y ¡ah! los huevos de cacao, hechos con: cacao, manteca de cacao y ágave.  

19.02.2012 - Tus consultas 

Mercè, quiero darte las gracias porque tu libro ha sido uno de los mejores regalos que la vida me ha dado este año.
No soy crudívora (todavía) porque tengo que preparar comida para muchas personas y circunstancias diferentes, pero en cuanto puedo, inclino la balanza, y tu libro ha sido una gran ayuda y una gozoza, en el sentido literal de la palabra, inspiración.
Como no renuncio, todo se andará...
Me gustaría acudir a los talleres, pero creo que por aquí no tenemos nada cerca en ese sentido, también me gustaría conseguir la revista "cocina vegetariana"
¿Podrías darme algún norte en ambos sentidos?
Un beso muy fuerte y muchísimas gracias por compartir tu creatividad con nosotros!!!

Hola Victoria
Muchas gracias por tus palabras. El libro se hizo con mucho amor.
En cuanto a la revista Cocina Vegetariana, va estar un tiempo sin salir, de momento no se más, espero que vuelva a salir en el mercado.
Yo puedo trasladarme aquí para impartir algún curso.Si encuentras un espacio podemos organizarlo.
Un fuerte abrazo.
Mercè Passola
 

08.02.2012 - Preguntas Frecuentes Cocina 

¿Qué le sucede al cuerpo cuando comemos alimentos procesados o cocinados a más de 40ºC?

Se han realizado muchos estudios para conocer lo que pasa cuando alteramos, de alguna forma, los alimentos frescos y crudos. Ya sea cociendo, asando, friendo, refinando, transformando, concentrando o cualquier otro procesamiento.

Efectos más importantes, de la cocción en los alimentos, en la salud

• Se destruyen las enzimas vivas que incorporan los alimentos y que son imprescindibles para iniciar el proceso digestivo. Sin ellos no pueden descomponerse correctamente los elementos de los alimentos, produciéndose residuos que no reconoce el cuerpo y por tanto tóxicos.

• Sin las enzimas se fuerzan órganos vitales del cuerpo de forma estresante, lo que va produciendo su extenuación. La diabetes puede ser su resultado, entre otras enfermedades.

• Sin las enzimas del alimento se consume mucha más energía que digerir alimentos crudos. Y, por tanto disminuye el nivel nutritivo, además de ralentizar el proceso de la digestión.

• Cambia la estructura y composición nutricional del alimento provocando su degeneración.

• Se destruye la fuerza vital del alimento vivo, quedando sólo materia inerte o muerta.

• También se destruyen o alteran otros nutrientes como las vitaminas, aminoácidos, minerales, etc. El grado de destrucción, alteración y pérdida depende de la temperatura, tiempo de cocción o proceso al que se somete el alimento.

• Se altera profundamente el campo bio-eléctrico o energía del alimento. Su evidencia se pone de manifiesto en las fotografías Kirlian realizadas antes y después de su cocción o procesamiento.

• Al aumentar la temperatura las moléculas y átomos aumentan su excitación, provocándose reacciones químicas incontroladas, dando lugar a innumerables productos que el cuerpo no reconoce, i, por tanto, tóxicos.

• Las altas temperaturas también crean enlaces entre moléculas de proteínas, lo que significa diversos productos no reconocibles por el cuerpo, lo que genera muchos problemas de salud y acelera el envejecimiento.

• Se coagulan alrededor de la mitad de las proteínas perdiéndose su utilidad.

• Al producirse nuevos productos se descompensa la proporción natural de nutrientes, provocándose la formación de los llamados radicales libres, responsables de un sinnúmero de enfermedades.

• Estos subproductos son una sobrecarga del sistema inmunológico, se obstruyen los canales de eliminación y se acumulan en el cuerpo.

• Todos los residuos tóxicos, al no ser reconocidos por el cuerpo, son rechazados por el sistema inmunitario, con un aumento de glóbulos blancos (leucocitos) en el sistema digestivo, disminuyendo, día tras día, la protección del resto del cuerpo y acelerando el envejecimiento.

• La flora intestinal benéfica resulta dominada por bacterias putrefactivas (especialmente de la carne cocida), lo que permite la absorción de toxinas desde el intestino.

• Los intestinos son uno de los lugares en los que se acumulan los alimentos no digeridos. Allí se crea una capa gruesa putrefacta parecida al alquitrán.

• Otros lugares donde se depositan los desperdicios son la matriz extracelular, e incluso el interior de las células de todos los órganos y sistemas, empezando por la piel (como canal de eliminación que es), los sistemas digestivo, circulatorio y también alcanzando el sistema nervioso, incluso el cerebro.

• La cantidad de desechos que se generan restan poder nutritivo y aumentan el trabajo de eliminación y limpieza. Se puede comer mucho pero estar desnutrido, provocando verdadera hambre a las células.

• Al estar las células desnutridas, demandan más alimentos, y nos empujan a comer más, mientras continúan hambrientas. Esta situación puede llevarnos, también, al sobrepeso y a la obesidad, a pesar de estar desnutridos.

• La malnutrición de las células y la toxicidad son dos causas fundamentales de todo tipo de enfermedades y envejecimiento.

• Se ablanda la fibra de los alimentos perdiendo su función de barrido y limpieza del intestino.

• La estructura natural del agua se altera.

• Los alimentos crudos nutren y regeneran las células de todos los órganos y sistemas.
 

02.02.2012 - Tus consultas 

Hola Mercè,Quería preguntarte si tú has hecho alguna vez un ayuno de zumos verdes y en ese caso, ¿De cuánta duración? ¿Puede el cuerpo obtener todos los nutrientes tomando sólo zumos verdes? imagino que si es así habrá que tomar mucha cantidad, ¿no?
Un abrazo,
Amparo.

Hola Amparo:
No he hecho nunca un ayuno de zumos verdes. Anne Wigmore, recomendaba los ayunos con batidos verdes, añadiendo algas dulse y germinados. En el zumo se desperdicia una parte importante, la fibra que nos sirve para limpiar. Los batidos lo contienen todo.
Ellos contienen todo lo que necesitas.
En cuanto la cantidad escucha a tu cuerpo, el te guiará.
Un abrazo
Mercè

 

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>




Email:
Nombre:













 Politica de privacidad · Terminos de uso        Apycom jQuery Menus

Copyright © 2015 MERCÈ PASSOLA. Todos los derechos reservados.